El Real Oviedo utilizó esta mañana las instalaciones del Barcelona para entrenarse después de eliminar ayer al Manresa en la Copa. En La Masía se produjo un reencuentro muy especial ya que allí se saludaron Xavi Hernández, actual técnico de los azulgranas, y Santi Cazorla, futbolista del conjunto azul. Dos buenos amigos con muchas batallas en común para recordar y disfrutar.
Xavi Hernández fue el cerebro de la mejor selección nacional de la historia. La que conquistó un Mundial y dos Eurocopas de forma consecutiva y Cazorla compartió los éxitos en los torneos europeos y no pudo disfrutar del título mundial por culpa de una lesión.
Después de eso, ambos volvieron a juntar sus caminos. El escenario fue el fútbol qatarí cuando Xavi reclutó al asturiano para el Al-Sadd, hasta que fue reclutado por el Barcelona para sustituir a Ronald Koeman.
La relación entre ambos siempre fue especial y Xavi no tuvo reparos en cubrir de elogios al 'Mago' del Oviedo: "No lo puedo firmar, por la edad. Es el mejor futbolista que he entrenado. No tiene precio. El que más me ha enamorado, con permiso de Iniesta, Busquets y Messi. Es un talento que no hay". El asturiano siempre dijo que el estilo futbolístico de Xavi es el que más le gusta para desarrollar su juego.
En las instalaciones culés también se saludaron el presidente del club azul, Martin Peláez, con el técnico del primer filial azulgrana, Rafa Márquez, que coincidieron en el fútbol mexicano; mientras que Luis Carrión, con pasado en La Masía también saludó a Xavi Hernández y a más conocidos de su etapa en el Barcelona.
Regreso a Asturias
La expedición azul regresará esta tarde a Asturias y mañana pondrá el foco en el partido del lunes ante el Zaragoza, para el que Carrión recuperará a Paulino de la Fuente y Lucas y espera la evolución de Luismi para saber si podrá contar con el centrocampista gaditano.
Comentarios