- Primera RFEF Nàstic - Málaga: horario y dónde ver
- Primera RFEF Finales del playoffs de ascenso a segunda división
- LaLiga Hypermotion Espanyol - Oviedo
"Es imposible que este equipo vaya con la mentalidad de aguantar un 0-0. El objetivo del domingo es tratar de ser mejor que el rival y la consecuencia llegará después. No existe el partido de ida. Nos fuimos satisfechos porque en la segunda parte fuimos algo mejores, pero ahora no miro eso. El domingo saldremos sin pensar en la ida".
En la vida, el que arriesga todo es el que acaba triunfando. Y también el que más cae, y nosotros nos hemos caído mucho. Yo el primero
Ya no va más para el Oviedo y Luis Carrión dejó claras las intenciones de su equipo con vistas al choque del domingo en Cornellá donde está en juego una plaza en Primera División.
La ilusión desbocada entre el oviedismo
Todo lo que sume en lo deportivo y en lo anímico es bienvenido en una semana como ésta y el oviedismo cargó el depósito de la ilusión viendo a Santi Cazorla ejercitarse sobre el césped un mes después de su lesión. Paulino de la Fuente también quiere apuntarse a la final de Cornellá y Davo Costas estará en la convocatoria.
"Estamos cuidando a gente que estará para el domingo. Santi y Paulino están apurando, a ver si llega. Cazorla tiene la ilusión por las nubes y eso puede más que cualquier dolor o molestia, lo va a intentar", explicó el preparador azul.
Estamos cuidando a gente que estará para el domingo. Santi y Paulino están apurando, a ver si llega. Cazorla tiene la ilusión por las nubes y eso puede más que cualquier dolor o molestia, lo va a intentar
Hace 23 años que el Oviedo no está en Primera División y ahora está a 90 minutos de poder conseguirlo y Carrión confía en los suyos para mantener el estilo: "Estoy plenamente convencido, me cortaría un brazo apostando a que haremos eso". Además, recordó uno de sus lemas vitales: "En la vida, el que arriesga todo es el que acaba triunfando. Y también el que más cae, y nosotros nos hemos caído mucho. Yo el primero".
Un reto complicado en Cornellá
El reto que enfrenta el Oviedo no es sencillo. Pese al 1-0 de la ida, cualquier victoria favorece al Espanyol y por eso el preparador azul sabe lo que les espera: "Van a salir a por nosotros desde el minuto uno. Ya en el Tartiere ellos empezaron bien, así que seguro que será un partido abierto. Creo que el del domingo puede ser un partido más abierto que el del Tartiere y tendremos que adaptarnos a ello".
Todo Oviedo está enloquecido con la posibilidad de que el equipo regrese a Primera División y Carrión quiere que los suyos lo aprovechen: "Es imposible abstraer de todo al vestuario. Todos tienen redes sociales y todos escuchan a todos. Lo que hay que ser es humildes, esto ha costado mucho, llegar hasta aquí ha sido tremendo. Nos sentimos seguros de que podemos hacerlo".
Si para la ciudad y el club sería un hito volver a competir en la elite del fútbol nacional, para el técnico catalán el premio no se queda atrás: "Significaría algo muy bonito subir con el Real Oviedo. Llevo meses aquí y me he empapado de lo que siente esta ciudad y esta afición. El otro día lloraba la gente en el campo, sé lo que puede significar conseguirlo. Lo disfrutaremos si lo conseguimos y, si no, sé perfectamente que seguiremos juntos".
A lo largo de la temporada, el club fomentó una broma en sus canales oficiales colgano fotos sonriendo de Carrión y poniendo siempre el mismo mensaje: '¿De qué se ríe? Sabe cosas'. Ahora llegó el momento de que responsa a esa pregunta: "Me río porque trato de ser lo más feliz que puedo. Quiero que mi equipo sea así, un equipo alegre y feliz. ¿Por qué llorar si uno puede reír? Quiero disfrutar de todo, cuando se gana y cuando se pierde".
Comentarios