"Esta institución es muy grande y no para... al margen de la decisión de Luis Carrión". El presidente del Oviedo, Martín Peláez, aseguró esta mañana que el club asturiano continúa con su trabajo al margen de lo que pueda pasar con el futuro del técnico catalán, que sigue debatiéndose entre renovar en el conjunto azul o aceptar la propuesta de Las Palmas.
Si Luis no decide continuar la persona que llegue estará bien arropada
El máximo mandatario azul aseguró estar preparado para cualquier escenario: "Si Luis no decide continuar la persona que llegue estará bien arropada" y dejó claro que han seguido dando pasos: "No es lo ideal, pero tocó así. Este club no para. La pretemporada está enfocada, fichajes, salidas".
El futuro de Cazorla
También está encima de la mesa la opción de que Cazorla siga en activo una temporada más: "Cuando llegó ya dijimos que estaría aquí el tiempo que él quisiera y haciendo lo que él quisiera. Estamos trabajando con Santi Cazorla, esperemos pronto dar noticias".
Además, Osasuna parece muy cerca de cerrar el fichaje de Abel Bretones, pero el Oviedo no renuncia a él: "Lo de Bretones suena desde hace un año. Tiene muchas propuestas, pero en firme todavía no hay nada. Su aspiración es legítima y quiere jugar en Primera. Nuestra intención es retenerlo, ojalá lo logremos".
Los 'cedidos' del Pachuca
En la plantilla de esta temporada hubo varios cedidos de Pachuca como Paulino de la Fuente, Seonae, Colombatto o Alemao, la intención es que todos ellos puedan continuar: "Quiero que sigan todos los de Pachuca, es la intención, que se queden. A ver qué dicen ellos y el patrón". Lo de Seoane y Colombatto ya es seguro y los potros dos están muy cerca de confirmar que repiten cesión. La idea del club es volver a contar con un equipo capaz de luchar en la zona alta: "Queremos mejorarlo. Buscaremos jugadores de nivel y jerarquía, con las características que queremos: estilo alegre y ofensivo".
Aunque la temporada acabó sin el premio del ascenso, el mandatario oviedista guardará un recuerdo imborrable de lo vivido: "Había soñado muchas veces, pero terminaba diferente. Lo vivido ha sido... Lo que te pueden contar nada, nunca es igual que vivirlo. El partido del Tartiere ante el Espanyol fue algo maravilloso e irrepetible. Luchamos con todas nuestras fuerzas y no se dio, pero lo vivido no se borrará nunca. Siempre ha estado esa conexión con nuestra afición, hay que seguir trabajándolo".
Comentarios