Premier League

Madger Gomes, el español que marcha Pichichi en la League One

Premier League El medio del Doncaster suma tres goles, uno por jornada, y es máximo goleador en solitario

Madger Gomes celebra un gol junto a Jason Lokilo.
Madger Gomes celebra un gol junto a Jason Lokilo. Doncasterroversfc.co.uk

Madger Antonio Gomes Ajú (Alicante, 1997) está haciendo historia en Doncaster. El ex de Villarreal, Liverpool, Leeds, Sochaux y NK Istra se ha convertido en la gran revelación de este inicio de curso en la League One, la Segunda B inglesa.

La presencia de clubes con pasado más o menos reciente en Premier (Ipswich Town, Hull City, Sunderland, Blackpool, Wigan o Portsmouth) no parece intimidar a Madger, internacional sub 15, sub 17 y sub 18 con 'La Rojita'.

El centrocampista del Doncaster Rovers ha empezado la temporada como 'un tiro'. Los tres goles que ha anotado en las tres primeras jornadas de Liga le sitúan Pichichi en solitario de la League One. Marcó en el debut contra el Milton Keynes Dons (1-1) y repitió en las victorias contra Charlton Athletic (1-3) y Bristol Rovers (4-1).

"Me estoy sintiendo muy bien, súper fuerte físicamente y muy feliz de ánimo. Ya llevo un año aquí y me he adaptado muy bien tanto a mis compañeros como al club", apunta. Por ahora, sin embargo, no quiere ni oír hablar del Pichichi: "No está entre mis objetivos, aunque acabar la Liga como máximo goleador sería un plus muy grande".

Su única fijación pasa por el ascenso. La cosa, por ahora, no pinta mal: el Doncaster es cuarto con 7 puntos de 9 posibles. "Estamos jugando muy bien y nos sentimos con confianza. Mi ambición es quedar entre los dos primeros y seguir ayudando al equipo, si es con goles, mejor".

Su buen momento se ha extendido a las Copas. Marcó en la derrota en Copa de la Liga contra el Blackburn (3-2) y suma cuatro goles en cinco partidos, todos como titular. Sólo se quedó a cero ante el Bradford City (0-0) en la EFL Trophy.

"Tenía muchas ganas de volver a jugar después de la pandemia. Las cosas me están saliendo bien y el gol está llegando de forma natural. Hay mucho trabajo detrás, pero también se necesita suerte para que los balones sigan entrando", señala Gomes.