- Mundial Qatar 2022. Ben White abandonó la concentración inglesa por motivos personales
- Capoue. "No me gusta ver fútbol, no veo ni un partido al año"
- Futbolistas a los que no les gusta el fútbol. "Es aburrido, no aguanto 90 minutos, prefiero una peli..."
Ben White, defensa del Arsenal de Mikel Arteta que ha sido cuatro veces internacional con Inglaterra y que está valorado en cerca de 55 millones de euros, ha declarado que en el caso de no haberse dedicado al fútbol hubiese querido ser el mejor jardinero del mundo.
"Probablemente estaría trabajando con mi padre si no fuera futbolista. Solía ser jardinero. Me dediqué al fútbol, pero no habría sido un problema para mí hacer lo que hizo mi padre", explicó el futbolista de 25 años en declaraciones que reproduce el diario 'The Sun'.
Probablemente estaría trabajando con mi padre si no fuera futbolista. Solía ser jardinero. Me dediqué al fútbol, pero no habría sido un problema para mí hacer lo que hizo mi padre
Ben White considera que su pasión por la jardinería le ha ayudado a convertirse en un deportista de elite, ya que "creo que es por eso que nunca hubo ninguna presión sobre mí mientras crecía, porque habría sido muy feliz con la jardinería".
Ben White, otra estrella del fútbol que reconoce que no le gusta ver fútbol
El ex de Brighton, Newport County, Peterborough United y Leeds United desveló en 'The Mirror' que durante su infancia "nunca solía ver mucho fútbol" y sorprendió al reconocer que "incluso ahora, realmente no veo fútbol".
Nunca solía ver mucho fútbol, e incluso ahora realmente no veo fútbol
"Veo mis propios vídeos y mis jugadas para ayudarme a mejorar, pero no miraría un partido por diversión. No creo que mi padre me haya dicho alguna vez: "¿Vamos a ver un partido en la televisión?" No le interesa en absoluto, no creo que haya visto uno en la televisión", se explicó el de Poole (Gran Bretaña).
Veo mis propios vídeos y mis jugadas para ayudarme a mejorar, pero no miraría un partido por diversión
Sobre su forma de vivir el fútbol explicó que "mi profesión resulta ser el pasatiempo de muchas personas. Esperan todos los sábados para ver el partido y eso es genial. Pero para mí se trata de estar en las campos todos los días, tratando de ser lo mejor que puedas ser constantemente. Esa es la parte que realmente amo".
Para mí se trata de estar en las campos todos los días, tratando de ser lo mejor que puedas ser constantemente. Esa es la parte que realmente amo
"Cuando llego al campo de entrenamiento, todo se trata de fútbol: 100% de concentración. Luego, cuando me voy, me desconecto", apuntó.
Ben White, un perfeccionista: "Estoy obsesionado con ser lo mejor que puedo ser y tener éxito"
Ben White quiso destacar su carácter perfeccionista en todo lo que hace, ya sea competir para ser una estrella del fútbol o el mejor jardinero del mundo: "Estoy obsesionado con ser lo mejor que puedo ser y tener éxito, y eso habría estado en todo lo que hice. Siempre quiero hacer lo máximo que pueda para tener éxito, y si me hubiera dedicado a la jardinería, hubiera sido lo mismo".