- FA Cup. Patada escalofriante en la cara a Mateta...que sale del césped en camilla y con máscara de oxígeno
- FA CUP. La FA pide una sanción mayor para el portero del Milwall que lesionó a Mateta
Liam Roberts fue el triste protagonista del pasado fin de semana en la FA Cup. El portero del Milwall propinó una brutal patada a Mateta -le clavó los tacos en la cara- que acabó con el '9' del Crystal Palace en el hospital... con 25 puntos de sutura en la oreja.
Roberts fue sancionado con tres partidos de sanción, lo que establece (automáticamente) el reglamento por roja directa. Sin embargo, la Federación inglesa (FA)se manifestó para que recibiera una sanción mayor.
La FA, finalmente, le ha impuesto tres partidos adicionales. Es decir, deberá cumplir un total de seis encuentros de suspensión, de los cuales ya ha cubierto uno.
El comunicado de la Federación inglesa
"La FA afirmó que, en estas circunstancias, el castigo estándar para esta infracción era claramente insuficiente, y Liam Roberts lo negó posteriormente. Tras una audiencia, la Comisión Reguladora confirmó el reclamo de la FA, dejó de lado el castigo estándar de tres partidos y en su lugar impuso una prohibición de seis partidos".
El castigo estándar para esta infracción era claramente insuficiente
El comunicado de Liam Roberts
La respuesta de Liam Roberts, tras hacerse pública la sanción, tampoco se ha hecho esperar.
"Ahora que se calma el polvo, quiero hablar de lo que ha sido una semana realmente difícil para todos los implicados, incluidos mi familia y yo.
En primer lugar, pedir perdón a Jean-Philippe, a quien sigo enviando mis mejores deseos para su recuperación. Tan pronto como pude, me comuniqué personalmente con Jean-Philippe para disculparme y me alegré mucho cuando esa noche me respondió que estaba bien y me aseguró que no me preocupara.
Estoy devastado por lo que pasó. Acepto sin lugar a dudas la tarjeta roja y acepto mi castigo. Además, ha sido extremadamente desagradable escuchar insinuaciones de que tenía la intención de dañar a un compañero de profesión. Nunca he pisado un campo de fútbol con la intención de hacer daño a nadie.
Ha sido extremadamente desagradable escuchar insinuaciones de que tenía la intención de dañar a un compañero de profesión
Artículos y comentarios engañosos han dado lugar a una cantidad impensable de mensajes abusivos y amenazas hacia mi familia y hacia mí. A la comunidad futbolística que me conoce y me ha brindado apoyo durante este momento difícil, gracias, aprecio cada mensaje.
Por último, quiero dar las gracias a todos los que están relacionados con el Millwall Football Club por su continuo apoyo. La unión que hay en este club es única y estoy deseando volver a estar en el campo de juego delante de nuestros aficionados.
Comentarios