Premier League

El City cae con el Southampton y suma tres derrotas seguidas a domicilio por primera vez con Guardiola

Southampton vs M. CityEl tanto de Che Adams premió la resistencia de los 'Saints'

Che Adams celebra su gol contra el Manchester City.
Che Adams celebra su gol contra el Manchester City. EFE

El Manchester City venía de darse un festín ante el Liverpool campeón (4-0)... pero fue incapaz de tirar el 'muro' del Southampton (1-0). El tempranero gol de Che Adams para los 'Saints' en el 16' prolonga el mal momento de los de Guardiola lejos del Etihad: por primera vez desde abril de 2015, con Pellegrini en el banquillo, encadenan tres derrotas seguidas en Liga a domicilio.

El Southampton, en cambio, se quitó su gafe ante el City: acumulaba seis derrotas consecutivas.

A los 'sky blues' no les sentaron bien los seis cambios que introdujo Guardiola en el once: Zinchenko, Cancelo, Fernandinho, Bernardo Silva y Mahrez por Walker, Mendy, Rodri, Foden, Gündogan y De Bruyne. Los españoles Eric García y David Silva (capitán) repitieron como titulares.

Al City, de primeras, se le atragantó la presión adelantada del 4-4-2 escalonado que dispuso Hasenhüttl. Redmond avisó a los 6' con un fallo a bocajarro, pero Che Adams no perdonó a los 16'. Armstrong provocó una grave pérdida de Zinchenko en mediocampo y el ex del Birmingham sorprendió a un adelantado Ederson con un disparo casi desde mediocampo. Adams llegó el pasado verano por 16 kilos, pero, curiosamente, no sabía lo que era marcar en Premier.

Recital de Stephens y McCarthy

El Southampton, tras el gol, dio un paso atrás que pudo costarle caro. Milagrosamente, consiguió resistir muy cerca de la portería de McCarthy. El carrusel de ocasiones perdidas del City comenzó con un disparo arriba de Gabriel Jesus tras un centrochut de Cancelo en el 23' y un nuevo centrochut, de Sterling en esta ocasión, que sacó Ings bajo palos.

En el 30' empezó el recital de McCarthy. El poste repelió un tiro de Fernandinho, pero el meta sacó un cabezazo de David Silva a bocajarro en la misma jugada. En el 37' repetiría para sacar con el pie un mano a mano con Mahrez.

McCarthy, tras el descanso, volvió a emerger para sacar un cabezazo franco de Gabriel Jesus en el 50' y un mano a mano con David Silva en el 53'.

El Southampton ya no tenía fuerzas para correr y se encomendó a todos los 'santos'. Cada centro de De Bruyne -sustituyo a Mahrez en el 59'- era una ocasión de peligro que Walker-Peters, Bednarek, Bertrand, Oriol Romeu, Ward-Prowse... despejaban como podían.

Mención especial, sin embargo, merece el partidazo de Stephens, que volvía tras sanción. Lo sacó todo. Por arriba, por abajo... Hasta llegó a despejar con la espalda en el 65' un disparo cruzado de Bernardo Silva que llevaba camino de gol. Increíble. Guardiola no daba crédito a que el asedio de los suyos no tuviera premio.

La última para el City llegó en el 95'. Con David Silva rodeado por completo llegó una falta ingenua en la frontal de Armstrong. La lanzó Kevin de Bruyne... pero se estrelló en la barrera. La resistencia del Southampton tuvo premio.