El partido en el Emirates se inició con retraso por un problema en los tornos, pero el Arsenal cumplió con lo esperado. Arranca la Premier League 2023/24 en casa con triunfo... aunque fue más sufrido de lo que el transcurso del encuentro dejaba entrever. Los de Arteta, absolutos dominadores del encuentro, perdonaron la sentencia y acabaron con el Forest envalentonado y arremetiendo contra la portería de Ramsdale.
El primer tiempo de los 'gunners' fue perfecto. Martinelli y Bukayo Saka, como el curso pasado, rompieron el partido desde los costados. El brasileño asistía a Nketiah para el 1-0 tras una ruleta fantástica; Saka se inventaba el 2-0 con un golazo desde fuera del área buscando el palo largo.
La mala noticia para el Arsenal llegó al inicio de la segunda parte con la lesión de uno de sus fichajes: Timber. El ex del Ajax se marchó con problemas de rodilla y enciende las alarmas. Esto puede frenar las negociaciones entre la Real Sociedad y el Arsenal por Tierney.
El que sí dejó un debut ilusionante (en Premier) fue Declan Rice. El ex del West Ham, protagonista de un traspaso de más de 100 millones este verano, fue un ancla en el mediocampo. Robó todo lo que se podía robar e inició el juego del equipo de Arteta.
Al partido le puso picante Awoniyi con un gol en el minuto 82, e incluso tuvo el 2-2 el Forest segundos después. Pero el Arsenal resistió. Los londinenses, que ganaron la Community Shield en penaltis al City hace unos días, siguen sonriendo.