Anfield y el Liverpool están de regreso. Partidazo de los de Klopp en un partido que confirma sus aspiraciones a la parte alta de la Premier. Un triunfo sólido liderado por un gran Salah. 3-0 y co-líderes a falta de lo que haga el City ante el Chelsea.
El Liverpool volvió a gustarse ante el Brentford. Anfield disfrutó... como en tiempos pretéritos con Klopp. Darwin Núñez dejó un recital y Salah volvió a evidenciar porque el 'Pool' se negó a toda a costa a dejarlo ir a Arabia Saudí. Pero solo se fueron 1-0 al descanso.
Al ariete uruguayo le anularon dos goles por fuera de juego y Flekken salvó ante el ex Almería en otras dos ocasiones. Mientras, Salah, a pase de Darwin, sí marcaba el primero del partido. Una definición al palo largo tras una entrada suya por la izquierda.
El Brentford de Frank, siempre atrevido, tuvo las suyas... pero Alisson estuvo decisivo ante Mbeumo. El Liverpool era muy superior y la grada de Anfield disfrutaba. Klopp, en la banda, no paraba. Volvía el rock and roll del técnico germano.
El Brentford movió el banquillo al descanso (entró Onyeka) y salieron con fuerza. Alisson impidió el empate en dos ocasiones. Todo pudo ir a peor cuando el VAR revisó durante varios minutos una dura entrada de Endo sobre Norgaard... pero el japonés se libró de la roja.
Fue com un aviso para el Liverpool. Los 'reds' reaccionaron y se propusieron encarrilar el partido. Salah, de nuevo, apareció. El egipcio hizo el 0-2 tras una gran jugada de Tsimikas alcanzando línea de fondo.
El Brentford, para ser justos, tuvo las suyas. El gol de honor debería haber caído para el siempre valiente equipo de Thomas Frank. Pero Matip-van Dijk estuvieron enormes y Alisson Becker, también. Infranqueable hoy el brasileño.
Por si había dudas, sentenció Diogo Jota para cerrar un gran partido del Liverpool. El luso dribló y golpeó al palo largo. Imposible para Flekken. En Anfield se vuelve a sonreír y el 'Pool' se mete de lleno en la pelea por el liderato de la Premier League.