- El directo Así lo vivimos y estadísticas
En una temporada muy convulsa, el Manchester City lleva seis partidos sin perder (cuatro triunfos y dos empates en todas la competiciones) y eso ya es noticia.
Y también lo es que el City recupera su instinto goleador con el 'set' que le ha endosado este domingo a un flojísimo Ipswich, que no pudo sino rezar por que el equipo de Pep no le metiera más balones en la portería. Un Ipswich que acaba el domingo en descenso.
Los goles del vigente campeón inglés se repartieron bastante, con tres dianas en cada parte, y con sólo un bigoleador, Phil Foden, que fue proclamado MVP del partido por sus dos tantos en los minutos 27' y 42'. También 'mojaron' Kovacic, Doku, McAtee y Haaland, que celebró su renovación de por vida con ese tanto, que era el 0-5, y con una celebración en la que se besó el escudo que le representará, en teoría, el resto de su carrera.
El City vivió un día plácido en el partido en el que también empezó a recuperar jugadores para la causa. Hoy regresó Ruben Dias tras un mes fuera de los terrenos de juego, y fueron titulares de nuevo Ederson y Doku. Mateus Nunes fue lateral izquierdo y Foden recuperó también su mejor versión: seis goles en los últimos seis choques y tercer partido de Premier consecutivo marcando.
Este triunfo no engancha a City a la lucha por el título, que le queda muy lejos (el Liverpool está 12 puntos por encima con un partido menos), pero sí le mete en la lucha por los puestos de la Champions League. El City es cuarto, empatado con el quinto (Newcastle), y considerando que el quinto también podría ir, en la Premier, a la Champions por los dos cupos extras que da la UEFA a las dos mejores Ligas.
Comentarios