LaLiga Santander

Alavés - Valencia: Una visita de lujo

LaLiga Santander 2019 - 20 El Valencia lleva tres meses sin ganar a domicilio con cuatro goleadas seguidas

Si le hubieran dado a elegir, probablemente el Alavés hubiera escogido al Valencia como rival de este viernes en Mendizorroza. El equipo de Celades es un chollo a domicilio. Un auténtico desastre que en las últimas jornadas se ha dejado golear. Catorce tantos encajados en sus últimos tres desplazamientos le convierten en uno de los peores equipos de la Liga lejos de su estadio. L bandera de la Champions la sujeta Mestalla, pero cuando el equipo pierde el calor de su hinchada la cosa se pone negra. Mallorca, Getafe y Real sociedad le han metido diez goles en tres salidas. A esos tres ridículos consecutivos hay que añadir el de Milán, en el que el equipo se llevó cuatro de la Atalanta en Champions. A estos datos hay que añadir que el Valencia sólo ha sumado 11 puntos como visitante esta temporada y no gana fuera de casa desde hace tres meses, en el derbi de la ciudad ante el Levante en el Ciutat.

Para intentar abandonar esta racha de desastres a domicilio, Celades recupera dos hombres importantes. Rodrigo y Coquelin se unen a la lista de convocados. Con la baja, al menos 40 días del operado Maxi Gómez, el regreso del hispano brasileño resulta más fundamental si cabe. Pero la clave en Vitoria será recuperar la seriedad defensiva. Las goleadas que arrastra el equipo escuecen y o Celades logra darle una vuelta a la situación o puntuar deviene una quimera.

con público y sin Aleix

Por su parte, el Alavés no va a poder contar con Aleix Vidal por acumulación de amonestaciones y Oliver Burke con paperas. El preparador de Bergara tendrá que recomponer las bandas del ataque gasteiztarra, para lo que cuenta con tres jugadores en esa posición, Edgar Méndez, Borja Sainz y Luis Rioja o bien variar el sistema como así hizo en encuentro pasados con tres jugadores formando en la medular albiazul.

El Deportivo Alavés está ante la oportunidad de sumar los puntos para continuar haciendo de Mendizorroza su fortín inexpugnable como vine siendo habitual durante la temporada con dos victorias de manera consecutiva y con público casi asegurado en el estadio.