Un Real Madrid-Granada no puede tener otro pronóstico que un gran favoritismo del equipo de Chamartín. Por todo. Plantilla, grandeza de las entidades, historial, precedentes (22 victorias, dos empates y una derrota para el Madrid en el Bernabéu)... Hoy no es una excepción, pero bien haría el equipo de Ancelotti en tomarse al Granada como si no fuera un equipo metido de lleno en la pelea por la permanencia.
Sin Benzema y Vinicius ni su talismán Mendy, el Madrid se enfrenta a un equipo que da el perfil de los que más le han hecho sudad en casa. Porque del Bernabéu esta temporada han sacado puntos tres equipos de los llamados a sufrir (Osasuna, Cádiz y Elche) y solo uno que vive en las alturas (Villarreal).
Además, este Granada de Robert Moreno ya ha derrotas esta temporada a Sevilla y Atlético de Madrid y llevó al límite a un Barcelona que a duras penas pudo aguantó el 1-1 en Los Cármenes. Eso sí, ante el Madrid en la primera vuelta cayó de manera clara: 1-4.
Robert Moreno, que ha visto su plantilla reforzada de manera importante, podrá contar con un recuperado Rochina, una pieza importante a la que se ha echado en falta en las últimas semanas. Con la vuelta del extremo, el entrenador rojiblanco cuenta con la única baja obligada de Arias, mientras que por decisión técnica se quedarán fuera otros actores secundarios como Bacca, Eteki o Soro, que no han querido salir en el mercado invernal y que se quedan sin sitio en el equipo.
Para el Madrid ganar es vital para no dar vida al Sevilla; para el Granada es alejarse mucho del descenso.