- Ligue 1 - Liga sa. El 'arquitecto' del PSG de Luis Enrique no se mueve: Luis Campos renueva hasta 2030
- PSG. Desde el PSG respaldan a Luis Enrique: “Dijo que sin Mbappé haríamos más goles y no se equivocó”
La campaña de los pupilos del técnico asturiano está causando sensación en toda Europa. Campeón de la Ligue 1 con un dominio total, en la final de la Champions tras un mal comienzo y ahora, es el turno de la Copa. Los objetivos planteados a principios de temporada van mostrando sus frutos conforme pasan los días y no parece que nada pueda detener a un equipo con la firma de Luis Enrique.
Con la liga sa en el bolsillo, toca completar el segundo paso, revalidando la conquista del curso anterior. La 'Coupe de ' puede poner el siguiente título en el camino hacia el triplete. Un deseo por muchos equipos que sólo han conseguido materializar unos pocos elegidos. Un camino que Luis Enrique conoce a la perfección, aunque antes deberá sobrepasar al Reims.
Un hueso duro de roer
A pesar de la soberanía del PSG en la Ligue 1, esta temporada el conjunto parisino no ha sido capaz de vencer al Reims en sus encuentros de liga. Dos empates que permiten soñar al equipo de Diawara con lograr la tercera copa de su historia. Un hueso duro de roer que no está pasando por su mejor momento a nivel deportivo.
Los resultados en liga sitúan al Reims en el puesto de eliminatoria por el descenso. Una posición considerada como segunda oportunidad para mantenerse en la primera categoría. De hecho, la final de Copa se sitúa en medio de esta situación. "La Copa es importante, pero lo más urgente es salvarnos", comentó Diawara. Un proceso del que puede aprovecharse el PSG quien mira de reojo a la Champions de la próxima semana.
Viejos conocidos
El conjunto de Luis Enrique por su parte tiene ante sí la oportunidad de conseguir un triplete histórico. El primero del PSG y el segundo del técnico asturiano. El exentrenador del Barcelona ya sabe lo que es lograr las tres competiciones más importantes de la temporada. Unos viejos conocidos que sirven de experiencia para guiar al equipo parisino hasta la cima.
Dos encuentros de distancia separan al club presidido por Al-Khelaifi de alcanzar lo que más ha deseado en los últimos años. Esta vez con un equipo con menos estrellas pero con un grupo donde el principal líder es Luis Enrique. "Tenemos al mejor entrenador del mundo", indicó el dirigente catarí. Una apuesta que va dando grandes avances pero que deberá conseguir el segundo paso para tener más opciones del triplete.
Comentarios