Lo que era un secreto a voces en los últimos días en Santander y Cantabria, un posible cambio de propietarios en el Racing se ha hecho efectivo este 11 de julio.
El Grupo PITMA propietario del club cántabro en los últimos seis años auspiciado por el Gobierno de Cantabria, ha vendido su paquete mayoritario de acciones, 75%, a Sebman Sports International, una empresa cántabra creada por Sebastián Ceria y Manuel Higuera para este fin.
El empresario y matemático bonaerense tiene cierta vinculación familiar con Santander, parece que clave en la operación. Con Ceria llega también Manuel Higuera, que podría haber sido el mediador en la venta y que ha sido en otras etapas exjugador y expresidente del Racing.
Higuera en su última vinculación con el Racing tuvo que dimitir al no clasificarse el conjunto montañés para disputar la fase de ascenso a Segunda división.
Unos 30 millones de euros
La operación podría rondar los 30 millones de euros y en principio el propio Manuel Higuera ocuparía la plaza de presidente en sustitución de Alfredo Pérez.
Esta operación deja el recelo en la afición cántabra ante las experiencias negativas de anteriores inversoresextranjeros como fueron el caso de Dimitri Piterman o Ali Syed, con un final tenebroso para el Racing.
Esta venta ya firmada en Santander está pendiente de ser aceptada por el Consejo Superior del Deporte, organismo garante es estas operaciones.
En la faceta deportiva, salvo sorpresa de última hora, seguirá siendo José Alberto López, como entenador, y Mikel Martija, director deportivo.