El reto del Real Madrid de recuperar al mejor Vinicius
Real Madrid Los dirigentes del club esperan que Zidane dé con la tecla con el brasileño

Vinicius Junior un año atrás empezaba a sentirse importante en el Real Madrid. Tras pasarlo mal con Julen Lopetegui en espera de esa oportunidad que no terminaba de llegar, la aparición de Santiago Solari llegó de la mano de ese momento que tanto esperaba y que supo aprovechar hasta convertirse en la referencia ofensiva del equipo blanco hasta el momento de la lesión sufrida ante el Ajax.
Han pasado los meses y el delantero brasileño busca recuperar esas sensaciones que se perdieron el fatídico día de la eliminación ante el equipo holandés y que no han regresado. Vinicius no ha encontrado ese punto que por momentos le convertía en imparable. La confianza la perdió en el momento en que se lesionó, pero el jugador no ha encontrado desde ese momento el marco idóneo para que esa seguridad que antes desbordaba en su fútbol regrese de nuevo. Zinedine Zidane tampoco ha encontrado ni el espacio ni el tiempo para darle esa continuidad que todo jugador necesita y más cuando tan solo se tiene 19 años.
El francés ha tenido otras prioridades y pese a que ha ido contando más con el delantero, los números demuestran que esa confianza no ha aparecido de pleno. En las quince apariciones del brasileño en el equipo en la presente temporada, tan solo en una de ellas ha jugado todo el partido, con seis titularidades en Liga y una más en Champions, sumando 699 minutos en lo que va de ejercicio. Con Solari le costó subirse a los once elegidos, pero en cuanto lo hizo encadenó once partidos siendo prácticamente intocable, justo hasta que probó el amargo sabor de la lesión en su tobillo derecho.
El reto marcado desde el club es recuperar esa versión desequilibrante de Vinicius y que le llevó a ser temido por todas las defensas rivales. Siguen creyendo en el brasileño y en su fútbol descarado y repleto de alegría. Su fuerte personalidad le ha servido para no venirse abajo en los momentos duros que ha vivido en los últimos meses, primero por las contadas ocasiones que ha tenido y por la leyenda que ha arrastrado con la falta de acierto cara a la portería contraria y que le ha llevado a precipitarse en alguna de sus decisiones cuando se acerca a la portería contraria.
Zidane asume ese reto, pero tendrá que ser Vinicius el que de la vuelta a la situación y el que haga ver que tiene sitio en el once titular de una manera asidua. Para ello se ejercita de manera individual después de muchos entrenamientos del colectivo. Intenta mejorar su fútbol, elegir la mejor opción en cada momento.
Vinicius sabe que desde la zona noble del Bernabéu se le mima, que esperan con paciencia ese momento que tanto desean porque al fin y al cabo siguen viendo al joven delantero (19 años) como la referencia del Real Madrid del futuro e incluso del presente, ya que esperan que vuelva a ser decisivo y este arranque de año estiman que puede ser un buen momento con el regreso de LaLiga y esa Supercopa novedosa y exigente, que pone en juego el primer título de 2020.