Los planes del Madrid con Reinier: primero Castilla y entrenamientos con Zidane
Real Madrid El brasileño seguirá la misma ruta que sus compatriotas Vinícius y Rodrygo

Real Madrid se propuso años ateas dominar el mercado brasileño con Juni Calafat al frente y lo está haciendo al detalle. Primero fue Vinicius, después Rodrygo y en los próximos días será Reinier Jesús, cuyo fichaje por el equipo blanco se hará oficial el próximo día 19 de enero, justo cuando cumpla los 18 años. Faltan pequeños detalles, pero el acuerdo parece un hecho.
El Real Madrid no tiene ninguna prisa con Rainier, que en los próximos días iniciará, junto al resto de convocados, el camino olímpico de la selección brasileña. La idea que maneja la dirección deportiva blanca es que el mediapunta brasileño se incorpore al Castilla, alternando los entrenamientos con el primer equipo, tal y como hicieron Vinicius y Rodrygo con anterioridad.
A diferencia de sus compatriotas, Reinier se mueve en posiciones más retrasadas, arrancando desde el centro del campo, aunque sin despreciar eso de mirar a la portería contraria, tal y como demuestran los seis goles que ha logrado con el Flamengo en la mitad de temporada que lleva en el primer equipo.
Como decíamos, no hay un una fecha marcada para su incorporación definitiva el primer equipo. Quieren ser pacientes y dar al brasileño su espacio y tiempo suficiente para que se adapte primero al fútbol europeo primero y después a la exigencia que siempre supone el Real Madrid.
Los informes de la dirección deportiva blanca, que lleva siguiendo al jugador desde hace un año, apuntan a un jugador potente, hábil en el regate y poderoso a la hora de llegar al área contraria.