El plan perfecto de Zidane con Hazard: sin prisa y regreso a lo grande
Real Madrid El técnico no quiso nunca precipitar la vuelta del belga

El plan de vuelta de Hazard solo lo tenían bien claro Zidane y el propio jugador. Que regresara tan tarde, ante el Celta, no estaba en las apuestas de prácticamente nadie, ni dentro del propio club ni fuera. Pero una vez que todo el mundo dio por sentado que el jugador regresaría contra el conjunto vigués, faltaba una última sorpresa. Hazard sería titular, nada de una vuelta progresiva, como se esperaba. En realidad, técnico y jugador lo tenían claro desde hace tiempo, que volvería al equipo para entrar en el once con plenas garantías, en contra del regreso habitual de un futbolista que lleva casi tres meses sin jugar y que suele reaparecer en el transcurso de algún partido, o en dos incluso, antes de ganarse el derecho de volver al once titular.
El caso de Hazard ha sorprendido por tanto a todos, pero la realidad es que Zidane ha ido tirando balones fuera cada vez que se hablaba de su regreso de forma precipitada. Primero se habló del 18 de enero ante el Sevilla, hoy hace un mes de eso. Visto que quedaba aún camino por recorrer, se habló para el derbi del 1 de febrero. El jugador llevaba por entonces sólo una semana trabajando con el equipo. Hubo después otros dos tiros fallidos, primero ante la Real en Copa y después en Pamplona contra Osasuna.
Zidane decidió que Hazard se pusiera en plenas condiciones antes de reaparecer y de ahí que haya sorprendido tanto su estado de forma en su regreso. Lo único que no cumplió Zidane fue los minutos de juego porque como él mismo confesó se alargó algo más de lo esperado, hasta el minuto 74.
El plan de Hazard ha salido perfecto, pero no ha terminado aún. El objetivo de Zidane es que llegue ahora casi al máximo de su nivel para las dos citas más decisivas de la temporada, el City en el Bernabéu el 26 de febrero y el Barcelona también en casa sólo cuatro días después.
Antes de estas dos citas, el Madrid visita al Levante este próximo sábado. El entrenador tampoco va a dar pistas pero es más que probable que después de casi tres meses sin jugar no quiera forzar al jugador en la próxima jornada ante lo que llega después. Por eso mismo, bien podría ser suplente o entrar de inicio pero lo más seguro es que participe menos que ante el Celta.
Bien con y sin el belga
Pese al tropiezo del Madrid en esta última jornada que nadie en el club esperaba, los más optimistas se aferran al hecho de que sin Hazard que es su máxima estrella y gran referencia ofensiva como se vio ante los vigueses, el equipo ha respondido y es líder aún a un punto del Barcelona. Y además se ha llevado el primer título disputado, la Supercopa de España en Yeda, sin el tridente que jugó el pasado domingo en el Bernabéu: Bale, Benzema y el propio jugador belga.
La gran preocupación, a la vista de lo que tardó Hazard en alcanzar su mejor nivel antes de caer lesionado a finales de noviembre, era el tiempo que necesitaría ahora, después de superar esta lesión de tobillo que le ha hecho perderse hasta 16 partidos esta temporada, para alcanzar su mejor nivel. Su partido ante el equipo de Óscar García ha dejado claro que el ex jugador del Chelsea ya tiene mucho camino recorrido. City y Barça esperan al mejor Hazard. *