La 'vieja guardia' del Madrid, otra vez a examen: Marcelo, Modric, Bale, Isco...
Real Madrid Hay muchos pesos pesados que siguen en el punto de mira y con su futuro en el aire

La 'vieja guardia' del Real Madrid volverá a estar a examen a final de curso. Un final que puede precipitarse por los acontecimientos y que dejaría nuevamente tocados a muchos jugadores blancos, tras una pasada temporada en la que ya muchos de ellos quedaron señalados. La crisis de resultados y de juego de hace un año puso en el punto de mira a los 'titularísimos' de una de las generaciones más exitosas del Real Madrid, tras años dominando sus posiciones con puño de hierro y siendo intocables.
Se habló entonces de una revolución que no se produjo. El verano pasado, que se antojaba intenso en cuanto a la salida de pesos pesados del Real Madrid, se cerró con la única marcha de Keylor Navas. El regreso de Zidane, que se propuso recuperar a muchos de los 'titularísimos' tocados, y la imposibilidad de cerrar operaciones como la de Bale, dieron como resultado final un año más con la 'vieja guardia' al mando de las operaciones. Incluso, algunos como Kroos y Benzema han renovado sus contratos.
Los Modric, Marcelo, Ramos, Kroos, Bale, Karim, Isco, Casemiro, Carvajal y Varane tenían una nueva ocasión de recuperar el crédito perdido con Zidane en el banquillo. El Madrid arrancaba la temporada sin apenas cambios en su once de gala de los últimos años, sólo con Hazard como nuevo 'titularísimo'. El comienzo no fue sencillo y la apuesta de Zidane por poco le cuesta el puesto a las primeras de cambio. La 'vieja guardia' no daba señales de vida y apenas asomaban la cabeza Kroos, Casemiro y Benzema.

Los resultados no acompañaban y el Madrid seguía en la misma dinámica autodestructiva del final de la temporada anterior. El equipo, encabezado por los intocables de siempre tuvo un repunte a mitad de año con una gran racha de resultados y el título de la Supercopa de España, pero en el último mes y medio se volvió a caer y a sembrar dudas.
En defensa, Carvajal, Varane y Ramos han seguido siendo intocables. El lateral lo ha terminado siendo más que nunca porque se quedó sin competencia en enero tras la salida de Odriozola. En el centro de la defensa, Ramos y Varane han mantenido el tipo pese a la llegada amenazante de Militao. Mientras, Marcelo no ha conseguido remontar su situación y ha seguido en el ojo del huracán, más cuando la llegada de Mendy le ha puesto las cosas más difíciles. Zidane ha hecho todo por recuperarlo, pero el brasileño vuelve a estar cuestionado en esta recta final de temporada.
En el centro del campo Casemiro es más intocable que nunca y su figura se ha hecho más relevante, con Kroos a un nivel que le ha permitido recuperar el crédito perdido la pasada temporada. Su renovación fue polémica, pero el alemán ha dado la razón al club pese a que en los últimos partidos Zidane le ha sentado más veces de lo normal. Modric es el que ha perdido más terreno y ha dejado de ser titularísmo ante el empuje de Valverde. El futuro del croata está en el aire y su nombre estará muy presente cuando llegue el verano. El último es Isco, que ha remontado su difícil situación en las últimas semanas, pero que no le asegura su continuidad en el club.
En ataque, Benzema ha renovado y sigue siendo la referencia ofensiva a pesar de que el Madrid hizo un esfuerzo económico importante con la contratación de Jovic. Ha perdido chispa en los últimos meses, pero es innegociable para Zidane. Bale no sólo no ha remontado, sino que ha empeorado su situación y su salida el próximo verano es una cuestión de estado en el Madrid, a pesar de lo complicada que será la operación. La 'vieja guardia' volverá a estar a examen y a muchos de ellos la nota no le alcanza para tener garantizada su continuidad en el Madrid.