Zidane 'convoca' a toda la plantilla del Real Madrid con una videollamada para hacer piña
Coronavirus A las 17.00 horas de este viernes

Después de tres semanas sin verse las caras, el primer equipo del Real Madrid se ha 'reencontrado' este viernes. Como el resto de españoles que ha querido mantener conversaciones de grupo desde la cuarentena, ha tenido que ser con una videollamada múltiple, a propuesta del entrenador, Zinedine Zidane, que ha querido con esta iniciativa animar a sus jugadores e interesarse personalmente por todos ellos.
No ha habido espacio para la táctica, sólo para el lado humano y motivacional. El técnico ha preguntado por estados de ánimos, de salud y de familiares, además de enviar un mensaje de unidad a un grupo que, como el resto de equipos, ha pasado de convivir diariamente a no verse ni entrenar en las últimas tres semanas.
En la pantalla ha habido un mosaico repleto de rostros (similar al que ilustra esta información), que como se puede imaginar ha generado ruido y risas al multiplicarse los saludos cuando se ha iniciado la videollamada, aunque como es lógico ha habido algún fallo de conexión. Un 'encuentro' que seguramente ha ayudado a alegrar la tarde a los de la primera plantilla, una actividad diferente cuando se cumplen 22 días del jueves 12 de marzo en el que la plantilla fue citada en Valdebebas para automáticamente, y antes de que incluso se suspendiera de manera oficial su partido del día siguiente con el Eibar, iniciar la cuarentena por el positivo de Thompkins, el jugador de la sección de baloncesto.
Zidane, que ya se sabe es entrenador de mensajes sencillos y directos, ha querido insistir y reforzar la idea de grupo, a pesar de la situación que están viviendo. Los mensajes de unidad y ánimo han sido la línea del discurso del entrenador, que con su clásica sonrisa y calma ha deseado salud para todo el grupo y sus familiares.
Sin fecha que se vislumbre para la vuelta a los entrenamientos y la actividad diaria, el cuerpo técnico del Madrid mantiene o diario a través de Dupont. el preparador físico de Zizou, que establece los planes diarios de entrenamientos y comidas. "Tenéis que vivir como si estuvierais en Valdebebas", les ha indicado a los jugadores, una mensaje que resume la predisposición que tienen que tener de cara a las sesiones, aunque no se pueda hacer lo que más les gusta a todos ellos, que es el trabajo en equipo.
Los jugadores de manera mayoritaria están cumpliendo con los planes. Muchos de ellos, que además cuentan con sus propios preparadores físicos personales que complementan el trabajo de manera individualizada, se graban y lo muestran en redes sociales, prueba de que tratan de mantener la forma física. Pero Zidane, también preocupado por el ánimo, ha querido animar a su equipo en esta cuarentena de final incierto.