El acelerón de Asensio tras el parón
Real Madrid Tres goles marcados y nueve partidos jugados de los 11 últimos de LaLiga

Bustinza entre lágrimas: "Al menos que sirva como ejemplo lo que hemos hecho"
Sergio Ramos firma el mejor registro de un defensa en el siglo XXI: 11 goles
Asensio es uno de los grandes triunfadores del Real Madrid tras el parón. Son muchos los nombres propios en el equipo de Zidane tras firmar un final de Liga con 10 victorias y un empate, pero el '20' blanco tiene un hueco entre los más destacados. Principalmente por sus circunstancias.
Asensio volvía a la dinámica del equipo tras 10 meses sin jugar por culpa de la grave lesión que sufrió en julio del año pasado. Además, llegaba en un momento de máxima exigencia con el equipo jugándose el título de Liga. Había poco margen para arañar minutos si no se los ganaba porque se presentaba otra vez a las órdenes de Zidane con mucho en juego.
Pero Asensio asumió el reto y ha vuelto a lo grande para ser muy útil. En el camino se quedó Hazard, que volvía casi en las mismas circunstancias del mallorquín y eso le permitió también al 20 blanco tener más protagonismo, con Bale también fuera de combate.
Asensio ha tenido un gran protagonismo en la recta final de LaLiga. Ha participado en nueve de los 11 partidos y ha marcado tres goles, una cifra anotadora que le sitúa en apenas un mes compitiendo por delante de otros delanteros como Bale, Jovic, Rodrygo y Hazard. En 11 partidos Asensio ha demostrado su categoría y tras el parón ha pegado un acelerón que lo vuelve a colocar en la privilegiada situación que tenía antes del parón.
Pegada necesaria
Visto el rendimiento que ha dado Asensio, Zidane no ha tenido ninguna duda en tirar de él posiblemente más de lo que esperaba. Pero es que el jugador ha demostrado que estaba listo para ayudar al equipo y vaya si lo ha hecho. El gol ante el Leganés es la guinda a su reaparición triunfal para alegría de un técnico blanco que necesita dinamita para el próximo reto del equipo, ni más ni menos que remontar el 1-2 al Manchester City en la Champions.
Asensio volvió con gol y despide la Liga con gol. Pero sobre todo, cierre la primera parte del regreso de la competición con muy buenas sensaciones y despejando cualquier duda sobre su rendimiento. Si Hazard es una preocupación para Zidane de cara al City, Asensio parece que se sube definitivamente al carro y está muy cerca de recuperar su estatus de titularísimo.