REAL MADRID

Real Madrid

Apuntan al once ante la Real

Vinícius y Rodrygo: la hora de los 'meninos'

Vinícius y Rodrygo, antes de un entrenamiento en el Parque de los...
Vinícius y Rodrygo, antes de un entrenamiento en el Parque de los PríncipesJosé A. GarcíaMARCA
EN
Actualizado

A día de hoy, hay pocas dudas sobre el once del Real Madrid en el primer partido oficial del curso, el que enfrentará a los blancos y al Real Sociedad el domingo 20 (21.00 horas, en directo a través de MARCA.com) en el Reale Arena de San Sebastián. La falta de fichajes en el club blanco, más allá de los regresos de los cedidos Odegaard y Lunin, deja a Zidane pocas opciones de revolucionar un once condicionado, además, por las bajas.

Los puntazos de Vinícius jugando al teqball

Entre las mismas se encuentran Hazard y Asensio. El belga sigue atascado en la recuperación de su tobillo derecho, que apenas le dejó participar en una veintena de partidos en la 19-20. El balear, por su parte, se recupera de un edema en la rodilla lesionada en el amistoso ante el Arsenal en la ICC de hace más de un año en Estados Unidos. Ambos están descartados al 100% para la visita a Donosti.

Con Jovic saliendo de la enfermería por un golpe en el pie y dudas sobre su futuro y Lucas también en la enfermería (con un problema en el sóleo que le descarta para el primer partido de Liga), y Bale fuera, a la espera de la oficialidad de su adiós, Zidane tiene dos soluciones naturales para cubrir las bajas de Eden y Marco. Se trata de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, que tienen todas las papeletas para entrar en el once para flanquear al intocable Benzema. Ambos jugarían, además, en sus posiciones naturales. 'Vini' a la izquierda, el costado que en teoría le cerraba el fichaje de Hazard. Y Rodrygo por la banda contraria, con Karim por el centro.

La celebración de Rodrygo que ha cautivado al madridismo: ¡Salida triunfal de Valdebebas!

Puede que la delantera sea, por tanto, la línea que más clara tiene Zizou para la visita al campo de la Real. En el centro del campo las opciones crecen porque Odegaard, pese a no participar en el amistoso de este martes ante el Getafe, está en condiciones de jugar el domingo. Isco está descartado, pero el técnico banco tiene disponibles a Kroos, Modric, Casemiro y Fede. En total, cinco jugadores para, en teoría, tres puestos, si Zidane sigue fiel al 4-3-3 que tiene como dibujo de partida más habitual.

Todo bastante más claro en la zaga, con cuatro intocables: Courtois, Carvajal, Varane y Ramos. La única duda es entre Mendy y Marcelo, aunque el francés tiene más opciones de entrar en el once inicial.