- Oficial. El Real Madrid ficha a Antonio Rüdiger
- Real Madrid. Camavinga: "Ya he hablado con Tchouaméni y espero que venga"
Después de dos temporadas con más oscuros que claros en su préstamo en el Borussia Dortmund, Reinier Jesus (20 años) empieza al fin a ver la luz. El brasileño ha de decidir junto con el Real Madrid su próximo destino y el Valladolid, de regreso a Primera División, se ha posicionado muy bien para hacerse con sus servicios.
El ansiado y sufrido ascenso del club de Ronaldo a la Liga Santander ha abierto esta vía que ya se intentó explorar desde Pucela, sin éxito, en el pasado. En esta ocasión la posibilidad parece más factible, con los involucrados por la labor de llegar a un entendimiento por la cesión.
Las conversaciones aún no han pasado de un punto muy preliminar. Sin embargo, han sido suficientes para detectar una gran sintonía y predisposición. La relación con Ronaldo es excelente, si bien es Paulo André, director del Área de Estrategia Deportiva del Valladolid, quien viene desarrollando un rol más directo.
El deseo de la pretemporada y la preferencia por España
La directiva del Real Madrid sabe que a Reinier le gustaría hacer la pretemporada a las órdenes de Ancelotti, un escenario que en gran medida se producirá en función de lo que considere el técnico italiano. No obstante, viaje o no con la primera plantilla, se ha coincidido, pese al interés desde fuera, en que el siguiente paso ha de darse en España.
No son pocas las llamadas recibidas en meses recientes para ello, con algunos ejemplos como las de Betis o Valencia, pero el Valladolid se ha situado perfectamente para alcanzar lograr su incorporación si las negociaciones se desarrollan correctamente. Tanto al Real Madrid como al futbolista les seduce un traslado al José Zorrilla.
Una venta está descartada en estos momentos por los condicionantes que rodean hoy en día al mercado y por la apuesta deportiva. Tras sobresalir Vinicius, Rodrygo y Militao como claves en la consecución de la Decimocuarta,la estrategia de Juni Calafat con los fichajes brasileños se ha visto tremendamente reforzada. Es cuestión de paciencia.