REAL MADRID

Real Madrid

Las máscaras de Pintus vuelven a Valdebebas

Los blancos simulan entrenamientos en altura gracias a este procedimiento, habitual en el preparador italiano

El entreno más 'distópico' del Real Madrid: mascarillas de oxígeno y un ordenador a la espalda
Actualizado

El Real Madrid volvió a ejercitarse este viernes, con una importante novedad. Las máscaras de hipoxia, habituales en varios tramos de la preparación física de la pasada temporada, regresaron a Valdebebas, en un nuevo escenario para la preparación física de la plantilla del Real Madrid, de la que es responsable Antonio Pintus.

Con este procedimiento, se trata de replicar entrenamientos en altura para los jugadores blancos. Estas máscaras han sido diseñadas para intentar simular los efectos del entrenamiento en altitud restringiendo la entrada y salida del aire, por medio de unas válvulas, durante ejercicios cardiovasculares especialmente, entrenando así los músculos respiratorios.

El entrenamiento con máscaras de hipoxia fue habitual durante la temporada 21-22, en la que el rendimiento físico fue uno de los factores clave del buen rendimiento del Real Madrid durante un curso que se saldó con la conquista de tres títulos: Champions, Liga y Supercopa de España.

La sesión dio comienzo a las ocho de la mañana, en un intento por parte de Carlo Ancelotti y su preparador físico por evitar las altas temperaturas que se viven en estos días en Madrid y en la mayor parte de España.

El entrenamiento de hipoxia intermitente trata de exponer al deportista a pequeños tiempos en condiciones de altitud simulada para provocar la hipoxia y mejorar así el rendimiento por una respuesta de la sangre favorecedora.

Real MadridLa cariñosa despedida de Audi como patrocinador del Real Madrid
Real MadridEl Real Madrid cotiza al alza: el valor de los jugadores se dispara
Real MadridEl Real Madrid cambia su patrocinio de Audi... ¡por BMW!