Karim Benzema hacía el gesto del VAR tras marcar el 0-2 ante el Elche y comprobar que esta vez no había lugar a la duda. El Real Madrid es el primer equipo que le anular tres goles por fuera de juego con la tecnología en un partido, dos de ellos a Karim. El primero de Vinicus, inapreciable con las líneas, y el segundo de Carvajal más claro.
Pero el gesto de Benzema no responde solo al partido en el Martínez Valero. La realidad es que en los últimos tres partidos, desde que reapareció en Liga, le han anulado cuatro tantos por el VAR. El prmero ante Oasuna, casi al final del partido, también muy complicado de apreciar. Rodrygo le mete un balón y él no perdona para poner el 2-1 que no valió. Contra el Barça metió un golazo desde la frontal y como en Elche el delantero alzó los brazos para celebrarlo. En este caso, fue él quien arrancó en teoría en fuera de juego, pero lo cierto es que no hay imagen de la línea. Pocos segundos después de anotar, la jugada quedaba invalidada y al línea no se le ve levantar el banderín.
Benzema ha tenido una lesión que le ha cortado el ritmo en este arranque, pero en contra de lo que e había dicho la puntería no la había perdido. Regresó con cuatro dianas y ya lleva seis, cinco de ellas en Liga, que sumando los cuatro anulados serían nueve.
La temporada es larga y Benzema va a seguir intentando alcanzar a Robert Lewandowski, al frente del Pichichi, que sin embargo no perdona como se vio anoche en el Camp Nou aumentando su cuenta goleadora. A los goles anulados por el VAR se unen también los partidos que se ha perdido por lesión, hasta cuatro.