- Champions League. Real Madrid - Celtic en directo | Champions League hoy, en vivo
- Real Madrid. Posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions League
Stéphanie Frappart, la primera colegiada en dirigir un partido del Madrid (masculino), deshizo el entuerto de Melero López en un pispás. En apenas 20 minutos pitó dos penaltis a favor del Madrid, 'penaltitos' si se quiere aunque menos que el de Asensio ante el Girona, y restableció el orden cósmico en el Bernabéu. A estas alturas es evidente que hay un problema con las manos que en tiempos fueron correctamente interpretadas como involuntarias, y que ahora se condenan con la pena capital. De algo tienen que vivir los chupatintas de los entes, pero el castigo sigue pareciendo desproprocionado al delito.
ASENSIO EL OSADO
Durante mucho tiempo tendió Asensio al juego horizontal y burocrático. Ante el Celtic se sacudió el polvo del despacho funcionarial y dibujó un partido valiente, atreviéndose a arriesgar, a encarar, a chutar. Un despligue prometedor que le acerca mucho más a una posible extensión de contrato que las extrañas maniobras del pasado verano, y que ciertas declaraciones que traslucían una actitud poco ambiciosa.
VUELVE EL GIGANTE
El Madrid cimentó su imperial curso 21-22 en dos martillos de Thor en las áreas, Benzema en la ajena y Courtois en la propia. El belga, con achaques durante un buen tramo de este ejercicio, recuperó vuelo ante el Celtic, con varias intervenciones de mérito, entre ellas la del tercer penalti de la tarde-noche. Cierto es que los atacantes escoceses anduvieron faltos de sutileza, pero también que el portero del Madrid recuperó esa familiar sensación de invulnerabilidad. ¿Karim? Piano, piano...
¿UN RESPIRO PARA VINI?
Es posible que Vinicius merezca un descanso. Nadie puede negar que se lo ha ganado. Sin Benzema ha asumido la responsabilidad de golear, firmando una notable factura anotadora que pudo aumentar contra el Celtic. Falló dos goles sencillos justamente por no hacerlo fácil, que en su caso es el camino más corto al gol. Cuando decidió de primeras, embocó. Además, dejó detalles de jugador diferente, una 'espaldinha', una 'lambretta'... Teniendo en cuenta lo que le espera (Mundial con Brasil, el Madrid de las selecciones, y como en su club con toneladas de presión), un respiro puede venir bien al brasileño, para oxigenarse, respirar, recuperar frescura mental y renovar el impulso.
Y PRIMEROS DE GRUPO
Mientras, en el mejor de los casos, los clubes de la Liga bajan al barro de la Europa League, el Madrid certifica el pase como primero de grupo sin demasiados alardes, como quien ficha a entrar en la oficina. Tampoco puede decirse que la Champions haya exprimido hasta el tuétano a los de Ancelotti, que han transitado hasta con cierta pachorra por la liguilla. No hubo gente en Cibeles tras pasar la fase de grupos, pero ya saben que para el Madrid son hasta reproches lo que para todos los demás roza la epopeya.