- Real Madrid. El Real Madrid cumple la 'condición Haaland' que pide Endrick
- Real Madrid. Bellingham 'rompe' los planes del Real Madrid
- Real Madrid. La 'explosión' del otro Vinicius
Lucas Vázquez ha sido un negocio redondo para el Real Madrid. Bueno, bonito y barato. Un canterano con billete de ida y vuelta que desde su regreso al conjunto blanco en la temporada15-16 ha tenido un rendimiento espectacular. Ha sido protagonista como actor secundario y capital en los éxitos recientes del conjunto blanco.
Tras triunfar como 'soldado' de Zidane y hacer carrera de blanco entre el lujo del tridente Benzema, Cristiano y Bale, su último servicio al Real Madrid también tiene mucho mérito. Tras perder peso en ataque, Zidane lo reconvirtió en lateral derecho en la 20-21 en una situación de emergencia y el experimento fue un éxito.
Lucas, como siempre, cumplió con su nueva misión. No sólo eso, sino que lo que parecía una solución provisional se convirtió en una a largo plazo. El jugador, que tenía un pie y medio fuera del Real Madrid en 2021, año en el que terminaba contrato, acabó renovando precisamente por su gran rendimiento como lateral.
Planificación del lateral derecho
El Madrid vio otro buen negocio en Lucas como lateral derecho. Las lesiones de Carvajal habían generado preocupación y Odriozola no tenía la confianza de Zidane. La buena respuesta del gallego tuvo como recompensa una renovación como lateral derecho. Y el rendimiento fue excelente: 23 partidos jugó de defensa la pasada temporada, por los 28 de Carvajal, y seis lleva en la actual.
Lucas Vázquez ha cumplido con creces como sustituto de Carvajal y le ha permitido al club ganar tiempo para planificar una posición que en breve necesitará una reestructuración: Odriozola acabará saliendo, Lucas termina contrato en 2024 y Carvajal tiene 30 años. Sin duda, el último servicio de Lucas ha sido igual de valioso que sus años como extremo.
Ahora Lucas Vázquez volverá a ser importante en el regreso de la competición. Carvajal ya está fuera del Mundial y tras disfrutar de unas vacaciones se reincorporará al trabajo en Valdebebas, pero la presencia del gallego da tranquilidad a Ancelotti para los primeros partidos hasta que Carvajal esté listo y sin necesidad de forzarle hasta que cumpla el correspondiente 'plan Pintus'.