- Fútbol internacional. Xabi Alonso transforma al Leverkusen en una máquina de fiabilidad alemana
- Real Madrid Castilla. El gran momento de Raúl
- Real Madrid. La Fábrica tiene dos 'jefazos'
Ancelotti es el presente sólido y estable en el banquillo del Real Madrid. Su segunda etapa está a punto de ser más exitosa que la primera en cuanto a número de títulos. Si gana el Mundial de clubes, logrará el quinto tras su regreso y superará los cuatro logrados entre 2013 y 2015.
Ancelotti llegó para afrontar el segundo adiós de Zidane, con el riesgo que eso suponía tras la sucedido en el primero. Y su gran éxito, aparte de los títulos, es la estabilidad en el banquillo que le ha dado al club. De hecho, si no se tuerce mucho la cosa lo normal es que, como mínimo, cumpla los tres años de contrato que firmó. Y eso son dos buenas noticias para el Real Madrid: la primera, porque es un síntoma de que todo va bien. La segunda, porque le dará al club un gran margen para trabajar en la elección del futuro entrenador.
Los entrenadores de la cantera están haciendo un trabajo fantástico y pronto estarán en el primer equipo alguno de ellos
Y de cara a ese 'casting' de futuro, el Real Madrid podría repetir la exitosa 'fórmula Zidane'... sin Zidane: un ex jugador con carisma entre el madridismo y con un liderazgo incuestionable para la gestión del vestuario. Florentino tiene tres nuevos 'Zidanes' para repetir una apuesta sobre la que se construyó una de las etapas más doradas de la historia del club blanco: Raúl, Xabi Alonso y Arbeloa. "Los entrenadores de la cantera están haciendo un trabajo fantástico y pronto estarán en el primer equipo alguno de ellos", dijo Ancelotti tras derrotar al Al Ahly.
Raúl cotiza al alza
La figura de Raúl como futuro entrenador del primer equipo es un valor al alza. La espectacular temporada que está haciendo con el Castilla es su último éxito en su brillante hoja de servicios como entrenador en La Fábrica. Raúl, campeón de la Youth League en 2020, pelea ahora el ambicioso objetivo del ascenso con una gran generación de futbolistas a los que está sacando un rendimiento espectacular.
Hombre de club, ha rechazado varios propuestas de equipos de Primera para seguir al frente de su proyecto en el Castilla y con la ilusión de dar el salto al banquillo del Real Madrid. En 2018 arrancó su aventura como entrenador en el Cadete B, terminando la temporada al frente del Juvenil B. Ya en la 19-20 se hizo cargo del Castilla y es su cuarta temporada al frente del primer filial blanco.
Xabi Alonso, un candidato desde el principio
Ya está en la élite del fútbol tras hacerse cargo en octubre del Bayer Leverkusen. El conjunto alemán recurrió a Xabi Alonso para sacar al equipo de la crisis deportiva en la que estaba y la apuesta le está saliendo bien. El técnico se hizo cargo de un equipo que estaba penúltimo. Ahora es décimo y sueña con reengancharse a la pelea por Europa. Una aventura en la Bundesliga que está siendo seguida muy cerca por el Madrid.
Xabi Alonso está midiendo muy bien sus pasos desde que dio el salto a los banquillos y casi desde el primer momento se convirtió en un candidato de futuro en la 'Casa Blanca'. De hecho, en Valdebebas arrancó su aventura como técnico al frente del Infantil A. A pesar de que el Madrid quería que creciese en La Fábrica, tras esa temporada se marchó a la Real Sociedad para hacerse cargo del Sanse, al que ascendió a Segunda en la 20-21. Tras dirigirlo en la categoría de Plata, dio por concluida su etapa en el filial de la Real y su siguiente paso ha sido el Leverkusen.
Arbeloa, la sensación en La Fábrica
El último de los tres en llegar al banquillo, pero con una ascensión meteórica y convirtiéndose en la gran sensación de La Fábrica. Su carrera como entrenador prácticamente acaba de empezar, pero su impacto en los despachos de Valdebebas se está haciendo sentir.
Es el líder de la súper Juvenil A que está rompiendo todos los récords en cuanto a registros y que está enamorando con su fútbol. Está sacando brillo a una gran generación de futbolistas y los resultados están siendo espectaculares. A expensas de lo que pase con Raúl en un futuro a corto-medio plazo, su progresión apunta al Castilla. Otro indiscutible candidato para el futuro en el banquillo del Real Madrid.