El Real Madrid he emitido un parte médico de la lesión que sufrió Mendy durante el primer tiempo del Clásico del pasado sábado. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución", reza el comunicado.
En principio, el lateral blanco estará entre dos y tres semanas de baja, con lo que la pretemporada ha acabado para él y no llegará al estreno liguero del Real Madrid, el sábado 12 de agosto ante el Athletic en San Mamés. La lesión de Mendy es la tercera del conjunto blanco en lo que va de preparación veraniega y se une en la enfermería a Ceballos, el primero en caer, y Güler, que no ha podido estrenarse de blanco.
Nunca es una buena noticia una lesión pero para Mendy es un serio contratiempo. El francés se había incorporado a la pretemporada tras una última campaña complicada por las continuas lesiones y con el firme propósito de recuperar su puesto, más ahora que tiene la competencia con el recién llegado Fran García. Ahora tendrá que recuperar el tiempo perdido mientras que no cesan los rumores de una posible salida en caso de que sea posible hacerse con los servicios del lateral del Bayern Alphonso Davies.