- Real Madrid. El cerrojo del Madrid llega a tiempo
- Real Madrid. En busca de la transformación definitiva de Camavinga
Vinicius será baja durante las próximas seis semanas, aproximadamente. El brasileño se despide de poder competir a lo largo del mes de septiembre (Getafe, Real Sociedad, Champions, Atlético, Las Palmas y posiblemente Girona son los compromisos).
No será hasta octubre cuando se abra el abanico de su regreso a la espera de la evolución y de las decisiones que se vayan tomando. Ancelotti lo echará de menos mes y medio y verá su plan alterado durante un buen tiempo.
Con la ausencia de Vinicius se abre el debate de cuál será el nuevo plan del técnico blanco. El mismo problema que tendrá cuando no disponga de Rodrygo. La clave está en si Ancelotti cambiará un delantero por otro, como sucedió en Vigo dando entrada a Joselu o, incluso, planteándose la opción de Brahim, o si se impondrá la jerarquía en su decisión final para hacer sitio en el once a Toni Kroos o Luka Modric.
Para encajar a Joselu ante el Celta, el Madrid dibujó un 1-4-2-3-1, retrasando a Rodrygo por el costado izquierdo para formar una línea con Bellingham y Valverde, quedándose el ariete blanco como hombre más adelantado. Si apostase por Brahim, la fórmula podría ser la misma que hasta ahora: dos delanteros y Bellingham de enganche en la punta del rombo del centro del campo.
Kroos o Modric
Para encajar a Kroos o Modric en el once la opción principal sería un 1-4-4-2, con Bellingham aún más adelantado formando pareja de ataque con Rodrygo. De esta manera, el alemán o el croata encajarían en un centro del campo de cuatro hombres, junto a Tchouaméni, Camavinga y Fede.
La primera opción permite a Ancelotti mantener la nómina de atacantes en el once metiendo un delantero por otro. La segunda, darse una tregua en el 'problema' de tener a Kroos y Modric sentados en el banquillo. De hecho, en este último caso también le valdría la opción de recuperar el viejo 4-3-3, adelantando la posición de Fede Valverde y completando el tridente de la medular con el alemán o con el croata.
El Real Madrid ya ha vuelto a los entrenamientos tras dos días libres y será el momento en el que Ancelotti empezará a planear cómo solucionar la ausencia de Vinicius. Más allá de todo lo que da el brasileño y lo que pierde el Madrid sin él, el técnico blanco deberá decidir quién será su sustituto de inicio y si la ausencia del brasileño exige un cambio de sistema. Lo que haga el italiano finalmente podría ser una pista de cara a futuros planes durante la temporada.