Nacho dio la cara nada más acabar el partido ante el Nápoles. El defensa itió que ha pasado unos días muy malos tras su entrada a Portu y por eso prefirió hablar tras el encuentro de Champions, para no perder el foco del duelo. El capitán del Madrid ofreció un discurso sincero, en el que entonó el mea culpa y confirmó que habló con Portu.
"Me considero un gran profesional, lo saben los rivales, ito mi error, he pedido disculpas y ya está", aseveró Nacho, al que le dolieron algunas de las críticas que recibió: "Solo me importa que Portu está bien. No me considero ni un criminal, ni un asesino, me considero un gran profesional. Al único al que tenia que pedir perdon era a Portu y ya estoy tranquilo".
A Nacho le duele estar ahora alejado de los terrenos de juego tres partidos, pero acata la sanción. "La sancion ha salido hoy y como tenía el partido, no nos ha dado tiempo de hablar de este tema. Me da rabia, el primero que está triste soy yo. La sanción la tengo que cumplir, no sé si el club recurrirá, pero tampoco por tres partidos de baja se va a derrumbar el Real Madrid", insistió el capitán blanco, que cree que, quizás, sino jugara en el Madrid su entrada no habría tenido tanta repercusión: "Han sido días dificiles para mí. Todo en este club se hace más grande de lo que parece. Yo le doy valor a que he podido hablar con Portu y que está bien, esto es lo que más preocupaba"