REAL MADRID

Real Madrid

Tchouaméni se prepara para ser central

El francés, que asume que puede ocupar más veces ese puesto, se entrena hace meses con un sistema de realidad virtual para simular situaciones de juego

Tchouaméni, a la izquierda junto a Budmir, y a la derecha su...
Tchouaméni, a la izquierda junto a Budmir, y a la derecha su entrenamiento virtual con el jugador de Osasuna.
Actualizado

Aurélien Tchoaméni afronta esta noche con Francia su partido ante Países Bajos. Será titular salvo sorpresa y volverá a su puesto, de pivote, donde ha recuperado su sitio esta temporada con Ancelotti aunque en el último partido ante Osasuna jugara de central por las bajas de Alaba, Nacho y Militao.

En la rueda de prensa de ayer, en la que ocupó un puesto al lado de Deschamps ya que el capitán Mbappé sigue sin hablar ante los medios desde el último culebrón del verano, Tchouaméni abordó esta situación, en la que dejó un doble mensaje: no es lo ideal para él pero intuye que puede volver a jugar en el centro de la zaga con Ancelotti.

"Mi padre me dijo que los números 6 a menudo iban al revés. Cuando le llamé para decírselo, se echó a reír. Me he impuesto el reto de hacerlo bien en esa posición, pero me gusta más jugar en el medio. No voy a pedirlo, pero si el equipo lo necesita, no voy a decir que no", comentó el jugador.

Sin embargo, el francés prefería seguir disfrutando de pivote: "Espero que no dure. Después de eso, disfruté del trabajo. Me propuse el reto de ver qué podía hacer en esa posición. Pero me gusta más jugar en el centro del campo. No digo que quiera jugar de defensa central, pero es posible que lo haga en el futuro", añadió.

Entrenamiento con tecnología Meta

El madridista dejó claro que se preparó para ese partido. Lo hizo como en encuentros anteriores, pero simulando nuevos escenarios ante el hecho de jugar como central. El futbolista mostró en sus redes uno de sus entrenamientos con unas gafas de realidad virtual. El ex del Mónaco no las utilizaba por primera vez esta aplicación de Meta que recrea situaciones de partido.

De hecho, en la imagen que mostró el francés en sus redes se aprecia que está recreando a través de esta aplicación acciones de Budimir, a quien después tendría que parar sobre el césped del Bernabéu.

Para Ancelotti, al resultado fue más que satisfactorio. De hecho, el entrenador del Real Madrid estuvo de acuerdo con el club en que la lesión de larga duración de Militao no obligaba a fichar un recambio de urgencia. A los tres centrales que ya hay, Carletto siempre vio que Tchouaméni tenía condiciones para jugar en ese puesto.

Real MadridModric: "Quiero jugar siempre; no quiero descansos"
LALIGA EA SportsReal Madrid vs Osasuna: Rüdiger se queda solo
Movistar Fantasy MARCALaLiga de 'Las Tres B' en el Movistar Fantasy MARCA