"Tenemos que parar un momento y pensar en los jugadores porque si ellos se cansan no hay nada que hacer". Si hay algo que lleva tiempo preocupando a Carlo Ancelotti es el asfixiante calendario que asola al fútbol europeo. Junto con Guardiola, el técnico italiano es una de las figuras que más ha criticado la gran cantidad de partidos que disputan a lo largo de una temporada. Una temporada que ha inundado LaLiga de lesiones tras las primeras 9 jornadas (100 lesiones en total).
"Estoy de acuerdo con lo que dice Guardiola. Intentan aumentar el espectáculo con más partidos, pero los entrenadores no pintan nada y los jugadores tampoco. Ven que el fútbol no es entretenido y meten cantidad en lugar de calidad para ganar más dinero y los afectados son los jugadores", aseguró Carlo para aplaudir a su compañero de profesión, que había alzado la voz para quejarse de la montaña de lesiones que está afectando a los principales equipos de Europa. "Ya veis cuántos cruzados ha habido en este principio de temporada. Te hacen viajar a Asia y América por cuestiones de 'business', te hacen jugar partidos durísimos contra rivales muy fuertes en campos en malas condiciones... y la gente cae, cae y vuelve a caer", aseguró el entrenador español.
El Uruguay-Brasil de la discordia
Un calendario maratoniano que ha dejado de lado un aspecto fundamental para que el fútbol siga brillando. Y es que la salid de los futbolistas es una cuestión demasiada importante y los equipos europeos empiezan a considerar que las diferentes organizaciones se han olvidado de ello. "Lo que afecta más a todos los equipos de Europa en este momento son las competiciones internacionales. Esto es lo que afecta más, porque tenemos lesiones, cansancio, no tenemos el tiempo para recuperar... Ahora miraba el calendario. Tengo jugadores que llegan el 19 de octubre por la tarde y jugamos el 21 [contra el Sevilla en el Pizjuán]. Ojalá puedan llegar para el 21, porque si hay un retraso del avión, van directamente a Sevilla, no pasan por Madrid. Les digo: 'Nos vemos en Sevilla'", confesó Ancelotti.
El 'derbi' madrileño, que se vivirá en el Estadio Centenario de Montevideo, podría dejar contra las cuerdas al técnico italiano. Vinicius, Rodrygo y Valverde disputarán el partido para la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2026 y tendrán que viajar para llegar a preparar el próximo partido liguero del Madrid. Ancelotti cuenta con que lleguen el jueves 19 por la tarde y el partido en Sevilla es el sábado 21 (deberán viajar para jugar en Pizjuán). Así las cosas, el técnico solo podrá contar con sus futbolistas sólo un día antes... y sin descanso.
Tchoauméni se cansa del calendario
El último en sumarse a las quejas con el calendario ha sido Tchoauméni. El centrocampista francés aprovechó la previa del previa al Países Bajos-Francia para mostrar su malestar: "Obviamente jugamos demasiados partidos, no es una sorpresa para nadie. Hoy en día es raro tener una semana con un solo partido. Esto se materializa a través de lesiones, corresponde a las autoridades y a los jugadores golpear la mesa con el puño. La impresión es que las cosas no van a mejorar con nuevas competiciones. Tenemos que hacer algo. Cuando es demasiado, se convierte en un problema".
Denunció la carga de partidos e instó a los implicados (jugadores, equipos...) a hacer algo para protege el fútbol... y sacó a relucir unos datos en los que salía como el futbolista con más partidos en un tramo en el que acabó pasando por la enfermería: "No necesariamente nos piden nuestra opinión. Cada vez hay más partidos. Vi una estadística: fui uno de los jugadores que jugó más partidos en Europa durante un período en el que caí lesionado. Todos tenemos que unirnos para hacernos oír", aseguró.