- El RB Leipzig, rival del Real Madrid en Champions, ficha a Elmas
- Bellingham, segundo mejor jugador del mundo para 'The Guardian'
"Lo tiene todo: atletismo, estatura, visión y habilidad [...] No puedo expresar lo decepcionado que me sentí cuando no fichó por el Manchester United. Cuando fui a verlo en Birmingham, sabía que iba a ser un jugador de primer nivel. Lo conocí a él y a sus padres, Mark y Denise, con Sir Alex Ferguson , Eric Cantona y Ole Gunnar Solskjaer. Hicimos lo que pudimos para convencerlo de que viniera, pero finalmente eligió el Borussia Dortmund". Escribió Bryan Robson, el 'Capitán Marvel' del United y la selección inglesa en la década de los 80, en un artículo de opinión sobre la figura de Jude Bellingham para hablar de los desesperados intentos del United para hacerse con los servicios de la estrella inglesa antes de partir a tierras alemanas con 17 años.
Una historia que se entremezcla con una versión ampliada The Athletic, que ha sacado a la luz las desavenencias entre John Murtough, director deportivo del club inglés, y Sir Alex Ferguson. Una pelea interna que acabó sacudiendo los cimientos de Old Trafford tras l fallar en su intento de convencer al actual futbolista del Real Madrid para que fichara por ellos en 2020.
Visita a la ciudad deportiva, la no charla con Ferguson...
En marzo de 2020, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United por aquel entonces, pidió el fichaje de un Jude Bellingham que con 16 años ya comenzaba a despuntar en el Birmigham en la segunda inglesa. El técnico noruego y la directiva del equipo 'red devil' cerraron una visita del centrocampista inglés y su familia en la ciudad deportiva del Manchester United para conocer de primera mano las intenciones del futbolista y a su entorno.
Solskjaer y su cuerpo técnico prepararon una presentación detallada para convencer a Jude... y la guinda del pastel iba a ser la presencia del mítico entrenador del United para tratar de deleitar al futbolista. Sin embargo, Murtough no quiso que Ferguson y Bellingham tuvieran una charla distendida con el objetivo de sellar definitivamente el pacto. Fue entonces cuando el escocés, días más tarde, acabó teniendo un enfrentamiento dialéctico con quien decidió privarle de esa conversación que podría haber cambiado el futuro tanto del futbolista como del Manchester United.
Un incidente que enfureció a Ferguson por completo para provocar una pelea interna en el club inglés. Y es que el jugador y su familia se marcharon de aquella visita en Carrington con apenas un saludo de manos entre ellos y sin esa conversación que el exentreandor sí quiso tener. El director deportivo negó que hubiera evitado dicha reunión y lo achacó a un malentendido. Poco más tarde, en el verano de 2020, Bellingham hizo sus maletas tras firmar por el Borussia Dortmund tras desembolsar 29 millones de euros. A sus 17 años, la actual estrella del Madrid se convertiría en el futbolista más caro de la historia a su edad... y pasaba a liderar el proyecto deportivo del Signal Iduna Park durante los siguientes tres años.
"La madurez y disciplina que tuvo que demostrar para sobrevivir cuando era un niño jugando y viviendo en Alemania le brindaron habilidades incalculables para la vida, de modo que este verano la familia consideró que lo habían preparado para mudarse a un club tan grande como el Real Madrid", sentenció Robson sobre los años de Jude en Alemania, una etapa clave en el crecimiento del futbolista que le permitió hacer la 'mili' a pasos agigantados.
"Un día, el director ejecutivo dijo: 'Jude no va a estar aquí hoy, porque le hemos permitido ir a una reunión con el Manchester United'. Pero Jude terminó negándose para perderse ningún entrenamiento", explicó Pep Clotet, descubridor de Jude en el Birmingham, sobre la mentalidad del joven futbolista, que con 16 años fue capaz de rechazar un reunión con un grande de Europa... por seguir con su grupo. Poco más tarde, el United cuadraría otra reunión para que el futbolista no se perdiese ningún compromiso con su club, trataron de convencerlo de mil maneras (sueldo desorbitado incluido)... pero sobre su decisión siempre prevalecería lo deportivo.