FUTBOL
Real Madrid

La lección que enseña Asencio

El canterano del Real Madrid, que tuvo una oferta en verano del Grupo City, decidió quedarse desde el convencimiento de que esta temporada era clave... y que tenía que serlo en su casa

09 11 17 31 158063112 (1)
Diego Souto
Actualizado

Hoy se ha cumplido el sueño de cualquier niño que pasa por La Fábrica, debutar en el Bernabéu y con victoria". Fueron estas palabras de Raúl Asencio (Las Palmas, 2003) tras su debut con el Real Madrid las que explican el principal motivo del complicado desafío que decidió afrontar en verano tras rechazar al Grupo City y a otros cinco equipos de Primera que se agolparon en la puerta de su taquilla para conocer su situación en la cantera blanca. Aquello de que La Fábrica solo sirve para sacar rendimiento económico a todas sus joyas es lo que suele quitar la venda de los ojos a aquellos que sueñan en convertirse algún día en jugadores de pleno derecho del primer equipo blanco. Sin embargo, con Asencio todo fue diferente. 

09 11 15 20 158058459 (1)

El central español, cincelado por Raúl en el Castilla, llegó a la casa blanca en la etapa cadete para ir paso a paso quemando todas las categorías inferiores del Real Madrid hasta que este verano, desde el convencimiento que era hora de dar el salto a un equipo de Primera para presentarse sobre la tarima del escenario futbolístico, tuvo que tomar la decisión más importante de su carrera. Deshojar la margarita sobre su futuro: tuvo varias ofertas de equipos de Primera (5)... y una propuesta del Grupo City que rondaba los 10 millones que le hubiera permitido estar bajo la tutela de Pep Guardiola, encantado con la salida de balón del canterano blanco, en la ciudad deportiva del City. Todo parecía encaminado a una salida del joven central en busca de una oportunidad acorde al nivel mostrado el año pasado... hasta que llegó su 'revancha deportiva' en Estados Unidos. Ancelotti se lo llevó a la gira blanca y el club entendió la importancia que podía tener el zaguero en los planes de futuro, principalmente para el Castilla, uno que le han llevado al primer equipo en uno de los momentos más críticos en defensa para el italiano. 

Un premio al esfuerzo... y a aislarse del 'ruido'

El canterano del Real Madrid habló en rueda de prensa tras su debut de la mano de Ancelotti

El central completó 70 minutos (45' frente al AC Milan y 25' ante el Chelsea) en la pretemporada del primer equipo para dejar una muy buena imagen deportiva, acompañada siempre por un incasable trabajo en todos los entrenamientos que dejó un grato recuerdo en el cuerpo técnico, que le sirvió para aislarse del 'ruido' se generó en el verano pasado. Y es que su nombre, a pesar de ser un líder de su generación, saltó a la palestra de la opinión pública por el 'Caso Canteranos'. Sin embargo, el caso de Asencio es diferente al del resto ya que durante la grabación y difusión del vídeo sexual de dos chicas sin su consentimiento... el joven central ni siquiera estaba con el resto, sino que se encontraba apartado con una tercera chica en otra piscina del establecimiento tal y como confirmó uno de las víctimas en una entrevista al AS. Desde ese momento se trató de proteger al joven futbolista y de ahí que en ocasiones no haya entrado en alguna que otra convocatoria a pesar de que su rendimiento invitaba a ello. 

Seguro al corte, sólido en los duelos aéreos y expeditivo a la hora de anticipar a un tanque como Budimir, el debut de Asencio sirvió para enseñar una lección en Valdebebas y lanzar un mensaje para los demás canteranos: es posible llegar. Las bajas permiten que haya oportunidades en el primer equipo... y ahí es donde tienen que responder después las jóvenes perlas. Eso hizo Raúl Asencio, un futbolista con mucho carácter tanto dentro como fuera del terreno de juego, al que le gusta dejarse la piel y ayudar a sus compañeros en todo lo posible. Un líder que ha dejado la primera muestra de todo su repertorio, uno que bien conoce Raúl González. Una salida de balón muy trabajada, con un gran desplazamiento en largo como se pudo comprobar en su asistencia a Bellingham, una notable potencia física, junto a su 1.87 metros, capacidad de liderazgo y de ganar duelos tanto terrestres como aéreos. Contra Osasuna, el mensaje de Asencio al resto de canteranos que sueñan con besar algún día las mieles del éxito en el Real Madrid fue más que contundente... algo que ya saben a la perfección en el club blanco. "Tenemos una de las mejores canteras del mundo, si no la mejor, y estamos para eso, para ayudar", aseguran desde la Ciudad Real Madrid. 

Real Madrid El subidón 'social' de Asencio
Real Madrid Le recomiendan al Real Madrid el fichaje del delantero "más parecido que hemos visto a Thierry Henry"
Real Madrid El maravilloso gesto de Ancelotti con el segundo de Vicente Moreno: "Cualquier cosa que necesite, dímelo"

Comentarios

Danos tu opinión