La Copa del Rey cumple ilusiones en el fútbol modesto. Esta peculiar Lotería de Navidad ha tocado en Tenerife con su varita al CD Laguna, equipo que milita en Preferente y que el último curso se quedó a las puertas del ascenso a Tercera División.
Uno de sus integrantes es Alexis Cabrera, uno de tantos jugadores anónimos del panorama nacional que compagina sus estudios universitarios de Física con el deporte que ama y practica desde que era un niño, cuando con ocho años comenzó a perseguir un balón en el municipio de Puntagorda (La Palma).
Me rayé mucho con lo del coronavirus y estuve un montón de meses sin jugar. Lo retomé al principio de la 2020-21, cuando me llamó el Laguna
Cabrera, que cuenta ahora con 22 años, nació sin la mano izquierda y es todo un ejemplo de superación personal. Como sucede con tantos adolescentes en nuestro país, escogió el fútbol como deporte con el que intentar prosperar.
Y, lejos de ver obstáculos en su discapacidad, comenzó a derribar tabúes y puertas a la misma velocidad con la que este zurdo suele 'romper' el balón en los libres directos. Llegó al CD Tenerife en edad juvenil e incluso, estando en esa categoría, disputó algún partido con el filial blanquiazul en Tercera División.
Dejó el fútbol una temporada
Una cesión al Tacoronte y la llegada de la pandemia del covid 19 le hicieron tomar la decisión de dejarlo. "Me rayé mucho con lo del coronavirus y estuve un montón de meses sin jugar. Lo retomé al principio de la 2020-21, cuando me llamó el Laguna", relata.
He tirado los libres directos y las jugadas a balón parado desde que era alevín. Siempre me fijé en Messi y me gusta quedarme tirando faltas cuando terminan los entrenamientos. De los que están ahora en la Liga española, me quedo con Óscar Rodríguez, el del Sevilla
Alexis Cabrera fue uno de los héroes de la eliminatoria ante el Jaraiz extremeño. Su gol de falta, con una ejecución precisa y de gran plasticidad técnica, lo convirtieron en una de las referencias para los medios de comunicación locales. Las redes sociales también 'ardieron' ante la potencia y colocación de su disparo.
"Siempre se me han dado bien. He tirado los libres directos y las jugadas a balón parado desde que era alevín. Siempre me fijé en Messi y me gusta quedarme tirando faltas cuando terminan los entrenamientos. De los que están ahora en la Liga española, me quedo con Óscar Rodríguez, el del Sevilla", comenta con iración.
Cabrera es un jugador muy fuerte, con bastante habilidad, capaz de jugar por las dos bandas y con un golpeo espectacular de balón. Si lleva manga larga, nadie nota que le falta la mano izquierda
Su entrenador en el CD Laguna, Sergio Alonso, define a Cabrera como un jugador "fuerte, con bastante habilidad, capaz de jugar por las dos bandas y con un golpeo espectacular de balón. Si lleva manga larga, nadie nota que le falta la mano izquierda. Es muy fuerte físicamente y, además, tiene un juego aéreo notable. Tuvo ofertas para irse este verano a jugar en Tercera y Segunda RFEF, pero está contento e identificado con sus compañeros de equipo. Estudia en la Universidad de La Laguna y decidió priorizar su futuro a tener la posibilidad de dar el salto a un equipo de superior categoría".
Su preferido era la Real Sociedad
El extremo del Laguna ite, por último, que jugar ante un Primera como el Granada "supondrá cumplir uno de los sueños que tenía desde que empecé a jugar al fútbol. Me hubiese gustado más enfrentarme a la Real Sociedad, que van líderes y tienen un equipazo. Jugar contra los mejores siempre es un reto y vamos a medirnos a un adversario de un nivel altísimo. Vamos a salir a darlo todo y a disfrutar del partido y de una experiencia única", concluye Cabrera con descaro.