- Informe. Un año de LaLiga Impulso: los proyectos que han puesto en marcha los clubes con el dinero de CVC
Los cuatro clubes ascendidos a LaLiga SmartBank de la temporada 2022/23, Albacete BP, Real Racing Club, FC Andorra y Villarreal B, han decidido adherirse a LaLiga Impulso, la alianza estratégica con CVC que permitirá a estos clubes, como al resto de los firmantes, el a una inyección económica que contribuya a acelerar su profesionalización y desarrollo, según informó LaLiga en un comunicado de prensa.
Para Alfredo Pérez, presidente del Real Racing Club, "LaLiga Impulso es una herramienta que permite a los clubes modernizar sus infraestructuras y subir su nivel digital, con el objetivo de fidelizar más a sus aficionados y llegar a nuevo público. La valoración, por lo tanto, es muy positiva".
Como recoge el acuerdo, de la inversión de CVC en LaLiga Impulso se destina una partida a los clubes ascendidos que les da al 34% de los fondos, en que el calendario establecido para recibir el dinero es el siguiente: agosto 2022, un 34%; junio 2023, un 16%; junio 2024, un 25% y junio 2025, el 25% restante.
Para recibir esta inyección de capital los clubes deben enviar sus planes de inversión y la documentación correspondiente que garantice que las inversiones previstas cumplen con las condiciones establecidas en LaLiga Impulso.
En palabras de Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete: "LaLiga Impulso nos permite trabajar de manera conjunta, recibiendo apoyo y tutorización, para mejorar la experiencia de nuestros aficionados, la digitalización progresiva de la entidad y la creación y desarrollo de plataformas y servicios que ayuden al Albacete a crecer de manera sostenible".
"LaLiga Impulso nos sirve para hacernos más grandes, tanto para el primer equipo como para el filial. Que nuestros futbolistas más jóvenes compitan en esta categoría siempre es positivo por la idea de club que tenemos. Miramos al futuro con mayor optimismo si cabe con LaLiga Impulso", destacó Fernando Roig, presidente del Villarreal.