FUTBOL
Mirandés - Almería

En Anduva más emoción es imposible: ascenso, 'playoffs', lucha de rachas, de goleadores...

El Mirandés, el mejor local de Segunda, recibe a un Almería que no gana como visitante desde enero

Panichelli y Luis Suárez, celebran uno de sus goles.
Panichelli y Luis Suárez, celebran uno de sus goles.LALIGA
Actualizado

Más emoción... imposible. Sobre el verde de Anduva se juegan muchas cosas: un ascenso directo, unos playoffs, romper o seguir rachas, buscar ser el Pichichi... Una penúltima jornada de la Hypermotion que tendrá como uno de los partidos más atractivos el Mirandés-Almería.

Sin duda, la victoria de los rojillos en Córdoba, el pasado lunes en el último minuto, les permite soñar con el ascenso directo, una vez que ya tienen atada, de forma matemática, una plaza en los playoffs de ascenso, por primera vez en su historia.

Alessio Lisci ha colocado al equipo del municipio de Miranda de Ebro, de tan solo 36.000 habitantes, en la segunda posición de la tabla y dependen de sí mismos para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español o lo que es lo mismo, su estreno en Primera.

El Mirandés, mejor local de Segunda por encima de Elche, Levante y Almería, recibe a los andaluces en su casa en un encuentro que no será fácil. Si bien es cierto que los almerienses no ganan ni un solo partido como visitante desde el pasado 12 de enero, la dinámica que ha comenzado a coger el equipo de Rubi no tiene nada que ver con la de un mes atrás.

Racing, Levante, Granada, Oviedo, Deportivo, Elche, Huesca, Córdoba y Zaragoza, en ese orden, son mejores visitantes que el Almería, que han cosechado los mismos 22 puntos que el Mirandés fuera de casa. No obstante, el Almería también se juega demasiado como para permitirse otra derrota lejos de casa, aunque nadie olvida la famosa frase: “Esto es Anduva”.

Con un punto... vale

La victoria ante el Racing de Santander les permitió regresar a la sexta plaza, pero el nuevo Granada de Pacheta, que les tiene el golaveraje particular ganado, les viene pisando fuerte los talones a sólo tres puntos de diferencia.

El Almería podría permitirse un empate en Miranda para depender de sí mismo en la última jornada frente a un Tenerife descendido, pero una derrota les dejaría a expensas de lo que hiciera el conjunto nazarí en casa frente al Castellón.

Por lo tanto, Anduva será escenario de una lucha de rachas entre el mejor local, que querrá mantenerse como tal, y otro equipo que viene decidido a romper con su estremecedora dinámica como visitante. Los almerienses estarán acompañados de 200 aficionados rojiblancos, mientras que en el feudo local ya se ha colgado el cartel de “No hay entradas”.

Duelo de altura

El partido, además, cuenta con un incentivo muy suculento. Ambos equipos cuentan con los máximos goleadores de la categoría. Para el Almería, Luis Suárez es una pieza fundamental en la lucha por el ascenso, habiendo anotado ya 27 goles que, a falta de dos jornadas, le otorgarán el trofeo Pichichi una vez concluya la temporada regular. El colombiano ha participado directamente en la mitad de los goles de su equipo en lo que va de temporada.

Por otro lado, gran parte del éxito jabato de esta campaña se debe a los tantos de Joaquín Panichelli. El argentino, cedido por el Alavés, suma ya una veintena de dianas y ha despertado el interés de muchos equipos importantes de cara a la próxima temporada. Luis Suárez y Panichelli le pondrán nombre al gol en este partido de poderío ofensivo.

El dinero no es todo

El fútbol modesto tiene su ejemplo en el bando local, un Mirandés con cedidos y con poco presupuesto que busca la gloria a Primera ante el equipo más rico de la categoría, el Almería, con un dueño multimillonario. Los 8,7 millones de euros de presupuesto del Mirandés se enfrentan a los 45 del Almería.

Segunda División Calculadora de Segunda: Levante y Mirandés podrían ascender a Primera este domingo
Segunda División La nueva vida de Pablo Infante, el mítico jugador del Mirandés que ahora trabaja en el ayuntamiento
Segunda División La hazaña del Mirandés: de no tener futbolistas disponibles a estar a un paso de Primera

Comentarios

Danos tu opinión