LALIGA SMARTBANK - SEGUNDA DIVISIÓN

Mirandés - Las Palmas

El maleficio de la UD en Anduva sigue vivo tras un final de locura

Dos goles de los jabatos en los dos minutos finales evitan la victoria amarilla en un campo donde nunca ha ganado

LaLiga Smartbank (Jornada 8): Mirandés 3-3 Las Palmas
Actualizado

Las Palmas se vuelve a atascar en Anduva y continúa su maleficio en el feudo rojillo, donde nunca había puntuado en sus seis visitas anteriores y donde ha dejado escapar una victoria que tenía más que encarrilada en el minuto 87 cediendo tablas con el Mirandés. De este modo, los amarillos continuarán al frente de la clasificación, pero podrían perder el liderato ante el Alavés, y siguen invictos, mientras los 'jabatos' encadenan tres partidos en casa puntuando pero seguirán en descenso. Álvaro Jiménez abrió el marcador y Raúl García de Haro igualó antes del descanso. Sandro y Jonathan Viera pusieron de nuevo en ventaja a la UD en la segunda parte y Manu García y Raúl García de Haro, autor de un doblete, establecieron el empate en la recta final.

Con esta 'picadita' abrió el marcador Álvaro Jiménez en Anduva / LALIGA

Comenzó muy activo el cuadro de Joseba Etxeberria. Sobre todo, con un peligroso Raúl García de Haro en ataque. Aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento la UD, que pudo ponerse en ventaja con dos acciones de Marc Cardona. Primero, con un remate cruzado, tras ganarle la partida a Raúl Navas. Y después, en un mano a mano se topó con un acertado Alfonso Herrero, tras un magnífico pase de Jonathan Viera.

Entre medias, García Pimienta movió el banquillo dando entrada a Lemos por un Saúl Coco que se marchó lesionado. Pero Álvaro Jiménez no perdonó, aprovechando una contra de libro. Balón profundo a Óscar Clemente que conecta con Álvaro para, con una 'picadita' sutil, superar al cancerbero mirandesista. Y de nuevo el técnico de la UD tuvo que mover otra pieza por la lesión de Marc Cardona, ocupando su lugar Sandro.

Sandro, que marcó su primer gol de amarillo, y Raúl Navas, en un lance del partido / LALIGA

Eran los mejores minutos de la UD que, incluso, pudo hacer el segundo con un remate de Jonathan Viera al poste. Pero el Mirandés aparece cuando menos te lo esperas. Y en una acción con suspense, tras revisarla el VAR en el tiempo de prolongación del primer tiempo, acababa subiendo al marcador el tanto de Raúl García de Haro, tras rematar en el área un centro de Marcos Paulo.

Festival de goles

Empezó bien el Mirandés el segundo tiempo. Y cuando mejor estaba, apareció en el área la figura de Sandro, para poner de nuevo por delante a Las Palmas, aprovechando un pase filtrado de un estelar Jonathan Viera. El propio Viera aumentaría la ventaja del equipo amarillo, batiendo a Herrero tras un pase de Sergi Cardona. El partido parecía sentenciado. Pero el Mirandés nunca baja los brazos. Los cambios surtieron efecto en la recta final. Manu García cabeceaba un saque de esquina para meter a los rojillos en el partido. Y Nico Serrano, tras una jugada individual, conectaba con Raúl García de Haro para firmar las tablas.