- Tabla. Así está la clasificación de Segunda División
- Números. Las mejores estadísticas del partido del Carlos Belmonte
Albacete y Levante han protagonizado un interesantísimo duelo que se terminaron llevando los 'granotas' con goles de Fabricio y Pablo Martínez. Los manchegos, sin embargo, salen con la cabeza alta del partido, pese a sufrir su primera derrota como locales, ya que dejaron una muy buena imagen ante un rival muy serio que peleará por el ascenso directo a lo largo de toda la temporada y que encadena su quinto partido consecutivo sumando.
El duelo comenzó antes del pitido inicial. Un gran ambiente entre ambas aficiones llenó de color el encuentro. Los valencianos aprovecharon la cercanía con Albacete para poner un tono azulgrana al blanco y negro del Carlos Belmonte. En lo que se refiere al juego, el Albacete dominó durante toda la primera parte, pero Higinio falló la que Fabricio no perdonó. El español no pudo aprovechar un fallo de Alex Muñoz en un despeje, mientras que el brasileño del Levante, el mejor del partido, aprovechó un fallo sistémico del Alba para firmar el momentáneo 0-1 en el 19'.
El '12' del Levante tuvo otra en el 33', pero no pudo conseguir su doblete. Al descanso se llegaba con la polémica de una mano que el Albacete pidió con mucha insistencia. No les faltaba razón pero el VAR no podía hacer nada al ser fuera del área.
La segunda parte estuvo marcada por la lesión de Fabricio y el gol de Pablo Martínez, otra vez de contra. El Albacete lo intentaba, pero esta vez con más ímpetu que fútbol, mientras que la luz de Riki, el faro del Albacete, se iba apagando poco a poco, y el partido iba llegando a su ocaso con jugadas aisladas de ataque del Albacete. Con esta victoria el Levante empata a puntos con el Leganés, segundo clasificado, con un partido más que los 'pepineros'. El 'Alba', por su parte, se queda 10º con toda la jornada por jugarse.