- Tabla. Así está la clasificación de Segunda división
- Números. Las mejores estadísticas del partido de La Romareda
El Real Zaragoza no logra recuperar la regularidad del comienzo de temporada. Como le ocurrió ante el Mirandés, los maños volvieron a caer frente a un Alcorcón que le valió aprovechar los fallos de los locales. Juanma Bravo y Yan Eteki pusieron los goles para un equipo alfarero que coge aire tras seis jornadas sin sumar los tres puntos y gana por sexta vez consecutiva en La Romareda, mientras llena de más dudas a los de Fran Escribá.
Poco tardó el conjunto aragonés en mandar el primer aviso a los alfareros. Iván Azón se fabricó un buen disparo en el área que terminó en el larguero. Después, los aragoneses reclamaron un penalti pero tras muchos minutos de revisión, el colegiado señaló un ajustado fuera de juego posicional antes de la maniobra de Manu Vallejo. Mouriño y Bakis perdonaron también el primero a la media hora de juego.
Con el partido dominado, aunque sin precisión en los metros finales, la única forma de que el Alcorcón hiciera daño era un error del Real Zaragoza. Y así fue. Poussin sacó de meta para Jaume Grau, el valenciano se lió con el balón, Juanma Bravo se la robó y batió al francés con un fuerte latigazo. Dejá vu del día del Mirandés, aunque ahora con más tiempo por delante.
Fran Escribá movió piezas tras el descanso con la entrada de Francés y no tardó en dar paso a Marc Aguado y Mollejo. Precisamente, el manchego pondría las tablas pero Azón, quien remató primero, estaba adelantado. Otro fuero de juego que dejaba tocados a los zaragocistas. El peligro para los locales estaba en las contras visitantes y Yan Eteki probó fortuna con un fuerte disparo que se marchó alto por poco.
Con el Real Zaragoza sin ideas, la ansiedad comenzaba a perjudicarle. Escribá colocó a Aguado de central para meter más dinamita arriba con Maikel Mesa y Sergi Enrich pero la jugada le salió mal. El zaragozano cedió el balón a Poussin con un rival encima, Álvaro Bustos metió la pierna, adelantándose al meta, el balón se paseó por el área sin que Jacobo pudiera marcar y le cayó a un Eteki, libre de marca, que sentenció el choque. En el tiempo de prolongación, los maños volvieron a errar una triple ocasión clarísima. De este modo, los alfareros se acercan a la zona de salvación con su sexta victoria seguida en La Romareda, mientras los blanquillos se caen del ascenso directo.