El derbi regional que no estuvo exento de intensidad, deja mejores sensaciones para el Eldense y trabajo por delante para un Elche que no encuentra el camino previsto.
Sesenta y cinco años más tarde, Eldense y Elche se volvían a ver las caras en el fútbol profesional con un partido de necesidades, más si cabe en los visitantes llamados a estar peleando por el ascenso.
Hubo equilibrio en las posesiones de esférico y si bien la urgencia que ambos presentaban condenaba más los posibles errores que premiaba la ambición, la primera media hora transcurrió entre una ocasión de Sergio León desviada y un gol anulado a Andone por posición antirreglamentaria.
De uno de los errores sacó tajada el Eldense, tras una falta en línea de fondo ilicitana que empeñada en salir jugando desde atras y por el medio, Clemente en su presión robo un cuero que habilitó a que Andone en área cruzase a la red.
Mandón el Elche
Arrancó el Elche dominando la segunda mitad y la inercia le llevó a que de una incursión en banda derecha, el golpeo de Nico Castro tocase en Timor, colocando el curo una parábola que acabó superando por alto a Zubiaurre.
Quedaba la incertidumbre de ver a quien le servía menos el empate y si bien por momentos el Elche estuvo mejor asentado, mostró parte de sus carencias a la hora de crear peligro en ataque.
El Eldense empujó, el Elche respondió con un remate de Borja Garcés que Zubiaurre salvo con el pie y Salcedo en los locales hizo que San Román fuera providencial.
Al final un reparto de puntos que al Eldense le sirve para volver a recuperar buenas sensaciones, quedando estas dubitativas en un Elche que no acaba de arrancar.