Sergio Busquets se retira de la Selección después de 143 partidos y 11.301 minutos. El número de pases y recuperaciones de balones que ha firmado en sus 13 años con 'La Roja' no están contados (¡sería imposible!)... pero sí hay dos estadísticas más sencillas en las que 'Busi' siempre fue de perfil bajo.
Marcar goles o dar asistencias no eran su principal función en el equipo, ni siquiera la secundaria, por lo que sus cifras en estos apartados no llaman la atención y son fácilmente abordables: dos goles y nueve pases de gol.
En otoño de 2014, Busquets destapó su desconocida faceta goleadora con dos tantos en la fase de clasificación parala Eurocopa de 2016 ante Macedonia y Bielorrusia. Los dos fuera de casa, los dos desde fuera del área, los dos con la derecha y ante selecciones vestidas de blanco.
En cuanto a sus asistencia, la última fue en la final de la Nations League ante Francia con un gran pase a la carrera de Oyarzabal. Y la más recordada, probablemente sea la que le dio a Diego Costa, de cabeza, en el empate (3-3) ante Portugal en la fase de grupos del Mundial de Ruasia 2018.