Lamine Yamal, que tuvo que ser sustituido en el minuto 76 en el último partido de LaLiga ante el Granada por molestias, tiene problemas en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. El jugador del Barcelona se incorporó a la concentración de la selección en la tarde de este lunes y se sometió a una primea exploración.
Por ahora, continuará con La Roja hasta que este martes por la mañana le hagan más pruebas médicas y ya decidan si está en los próximos encuentros ante Escocia y Noruega o, por el contrario, regresa a su club.
Los médicos de la selección española revisaron en la tarde del lunes el estado de Yamal y estudiaron el informe que aportó el jugador de las pruebas que le hicieron durante la mañana en Barcelona.
A sus 16 años, Lamile Yamal ha participado en los once partidos del Barcelona esta temporada, batiendo todos los récords de precocidad. El último de ellos, este domingo en el Nuevo Los Cármenes, donde se convirtió en el goleador más joven de la historia de LaLiga al anotar el tanto del empate ante el Granada (2-2).
Entrenamiento abierto
En la tarde de este lunes, por otro lado, los jugadores de la selección han completado su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol, en una sesión abierta a la presencia de público que contó con numerosos aficionados jóvenes y niños. Fue una primera toma de o suave.