SELECCIÓN ESPAÑOLA

Selección española

Le Normand y Laporte, preparados para el desafío de la bestia

Se han convertido en fijos para De la Fuente. Cinco partidos como titulares, así lo avalan. Junto a los otros defensas y Unai Simón, han conseguido una estabilidad que ahora Halaand pondrá a prueba

Le Normand y Laporte posan para MARCA tras el entrenamiento de la...
Le Normand y Laporte posan para MARCA tras el entrenamiento de la selección en Sevilla.PABLO GARCÍARFEF
Actualizado

Luis de la Fuente parece claro que ha encontrado ya un once más o menos claro, con excepción de los extremos, posiciones que iten todavía diferentes alternativas, algunas de ellas propiciadas por lesiones. Destaca poderosamente la creación de una pareja de centrales que desde que se encontraron allá por el mes de junio en la fase final final de la Liga de las naciones, parece estable y de fiabilidad máxima. Laporte y Le Normand han jugado todo desde ese momento, junto a Unai Simón, teniendo claro que cuentan con toda la confianza del seleccionador. David García y Pau Torres son las alternativas, pero desde la llegada del jugador de la Real Sociedad parece que la pareja de centrales parece clara.

Le Normand y Laporte responden y el técnico les da continuidad, algo imprescindible para cualquier futbolista. La gran prueba de fuego la tienen ante Noruega y no solo por la presencia de Erling Haaland, sino también por la amenaza que puedan suponer los conocidos Sorloth y Larsen. Los ojos estarán puestos en el delantero del Mánchester City. Lógico. Acapara protagonismo y el juego de su selección está hecho por y para complacer a una de las estrellas del fútbol Mundial. Su media goleadora con Noruega. Asusta. Va a gol por partido y la misión del sistema defensivo español no es otra que reducir esa media, o por lo menos evitar el triunfo del combinado nórdico.

Viejos conocidos

Laporte conoce extremadamente bien a Haaland tras una temporada compartiendo vestuario en el Manchester City, como Le Normand a Sorloth, compañeros de viaje durante las dos ultimas temporada pasadas en la Real Sociedad. 

Uno y otro saben cómo se mueven sus excompañeros. No es garantía de éxito, pero si la capacidad de sorpresa lógicamente se reduce. La tercera amenaza en forma de delantero centro poderoso y con físico  espectacular la firma el delantero del Celta Larsen.  Suele ser el primer recambio y su fútbol no se basa única y exclusivamente en lo que sea capaz de hacer en el área. Más habilidoso, busca los espacios y dejarse caer fuera del área para sorprender desde lejos.

El central del Al Nassr es el veterano de la pareja. Llegó a la selección para disputar la Eurocopa del 21 y se ha convertido en un fijo. Ni su viaje a Arabia Saudí le impide estar puntual a las citas de la selección. Su compromiso está intacto. Le Normand resistió la acometida final de Francia ante el compromiso dado con España. No tuvo dudas ni en ese desesperado intento de Deschamps de no dejar comer lo que no quiso durante tiempo. La respuesta de uno y otro no es otra que la del compromiso y el buen rendimiento.

Suman cinco partidos como titulares en el centro de la defensa. Pleno de victorias si tenemos en cuenta la tanda de penaltis ante Croacia y tan solo dos goles recibidos ante Italia y Georgia. Ahora, el siguiente reto es sumar una nueva victoria, la que lleve a España a la Eurocopa.

Lo cierto es que uno y otro se han adaptado a la selección a las mil maravillas y lo hicieron tras apostar fuerte por eso de defender la camiseta de España. La respuesta de los jugadores está fuera de toda duda, elevando el nivel defensivo de la selección junto a Pau Torres, David García y Nacho, los centrales que se han dejado ver con De la Fuente. La adaptación de los dos ha llegado tras muchos años viviendo el día a día del campeonato español y sabiendo el desafío que tenían por delante.

Selección EspañolaHaaland no camina solo, pero Noruega no termina de arrancar
TertuliaGonzalo Miró: "¿Laporte? Al irse Arabia deja de competir al primer nivel y se nota"
Real Federación Española de FútbolLos escoceses no se olvidan de Rodri: "Para mí su juego es un poco basura"