Sevilla FC

Monchi, el mejor reclamo

Fichajes Sevilla Numerosos ofrecimientos de cara a reforzar al equipo

Monchi, pensativo, en la presentación de Suso.
Monchi, pensativo, en la presentación de Suso. kiko HurtadoMARCA

El Sevilla suele ser uno de los grandes animadores de los mercados de fichajes. El pasado verano aterrizaron 12 jugadores (más Dabbur) en Nervión y en el plazo invernal también hubo movimientos de entradas y salidas. Llegaron Suso y En-Nesyri. Aunque las competiciones han cesado su actividad hasta nueva orden y está por ver el cómo y el cuándo se desarrollaran las mismas, los ofrecimientos no descansas y son varios los nombres que han aparecido en el último mes vinculados al club hispalense.

El ser uno de los clubes importantes de Europa le ponen en la diana para agentes y jugadores, que se ponen en el escaparate de cara a la próxima temporada, además de los seguimientos de otros futbolistas que vigilan desde la Dirección deportiva. Los clubes se están adaptando a una situación desconocida para todos, donde se van cambiando protocolos según se desarrolle la pandemia por el COVID-19. Ante una recesión de la economía es complicado que muchas entidades puedan pagar las cláusulas y está por saber qué ocurrirá con los cedidos y otros que acaban contrato pero ya tienen destino, como Banega.

Y Rakitic

Mucho se viene hablando de un posible regreso de Rakitic. Que el croata quiere volver a Nervión algún día no es un secreto, y ayer mismo volvía a reiterar su deseo de volver al Sevilla, pero el montante de la operación con un sueldo que triplica al jugador que más cobra de la plantilla lo hace prácticamente inviable. Al menos en esas condiciones.

Y se han vinculado al Sevilla, Héctor Bellerín (lateral derecho del Arsenal), Florentino (centrocampista del Benfica), Awaziem (central del Leganés cedido por el Oporto), Maxime Lopez (centrocampista del Olympique de Marsella), Kurzawa (lateral izquierdo del PSG), Tecatito Corona (extremo del Oporto) y Rajkovic (portero del Stade de Reims).

Principales activos

Diego Carlos y Ocampos son las principales referencias del Sevilla de cara al mercado. Su gran temporada le colocan en la agenda de varios clubes, pero nadie sabe cuál se aventurará y tendrá la capacidad de pagar cantidades importantes. El brasileño y el argentino son los jugadores con más cotización de la plantilla y al Sevilla nunca le tiembla el pulso a la hora de vender.