- Sevilla. Lesión de Sergio Ramos: qué tiene, cuánto tiempo estará de baja
- Whatsapp. Únete aquí al nuevo canal oficial de MARCA
- Historia Marca. La palabra "final" regresa al vestuario del Sevilla
Sergio Ramos tiene un problema en el sóleo. Así lo reconocía su propio entrenador en su última comparecencia de prensa. El central del Sevilla terminó el partido ante el Cádiz con una molestia que parece más serio de lo que se pensaba en un principio. Diego Alonso le dio descanso en la Copa, pero no llegará a Vigo. Y salvo milagro, tampoco a Londres. Ha aparecido un edema en la zona dañada y este problema no es nuevo para Sergio. Por eso mismo se quiere ir con cuidado. En lesiones leves se requiere de dos semanas. En cualquier momento del año, se dejaría a Sergio recuperarse tranquilamente, más a las puertas de un parón internacional. Sin embargo, justo antes de marcharse los internacionales, el Sevilla juega el derbi en el Sánchez-Pizjuán ante el Betis. ¿Se lo perderá Sergio?
Es evidente que el defensor va a pelear por jugar ese partido, otro de los que tiene bien señalado en el calendario, tras medirse al Real Madrid hace dos semanas. Intentará llegar como sea, aunque depende de la evolución de sus molestias y de cómo siga el equipo, ya que en su ausencia actuarán Badé y Gudelj, una pareja que acumula un largo bagaje juntos y que pueden ofrecer esa fortaleza defensiva que tanto busca el Sevilla. De estar disponible, será Diego Alonso quien decida, aunque conociendo su cercanía con los pesos pesados, todo dependerá de cómo llegue Sergio Ramos.
Sergio Ramos ya tuvo este tipo de problemas en el PSG y Real Madrid
Y es que para Sergio no son nuevos este tipo de problemas musculares. Ya los sufrió en su última etapa en el Real Madrid o en el PSG. Para alcanzar un estado de forma importante necesitaba partidos seguidos, aunque también con el riesgo de que apareciesen las molestias. Un caso parecido a Jesús Navas. Necesita tanto jugar como descansar, ya que esfuerzos importantes cada tres días, sobre todo en este calendario del Sevilla que le ha medido a grandes equipos en un corto espacio de tiempo, seguro que han provocado que algunos jugadores fuercen más de lo aconsejable. Ramos debe parar. Sin fecha clara de regreso. Pero con el objetivo del derbi. Raro que se lo pierda.