- Crónica. El Sevilla cae eliminado de la Champions del modo más cruel
- Sergio Ramos. "Quedarnos con uno menos nos mató"
Diego Alonso está en la cuerda floja. El presidente José Castro ha asegurado tras caer eliminado de la Champions League que su continuidad no está en duda, pero el Sevilla se ha metido de lleno en una espiral peligrosa. El uruguayo tardó en comparecer ante los medios. En primer lugar lo hizo en los micrófonos de Movistar. "Hemos hablado pero son temas más privados de dentro de un vestuario. Me hago responsable del resultado de hoy", comentaba el uruguayo. "Soy el máximo responsable, soy el entrenador", insistía.
Charla: "Estaba conversando con el staff, con los jugadores, lo normal tras una derrota dura. El partido se nos escapó de manera increíble, estaba controladísimo. El vestuario está golpeado por la situación. Teníamos mucha ilusión de estar en octavos. Si hubiéramos ganado teníamos opciones de depender de nosotros mismos".
Diálogo con Ocampos: "Diálogo privado entre jugador y entrenador. Siempre. El diálogo privado, no voy a exponer a un futbolista. Usted pregunte lo que quiera que responderé lo que pueda. El responsable soy yo".
Qué pasa por su cabeza: "Hicimos un gran partido durante sesenta minutos. A veces hemos tenido esta situación. Cometimos errores que nos costaron caros, pero uno tiene que seguir transmitiendo su idea, mantenerse firme, que te vean convencido de lo que uno quiere. Era complicado jugar hoy por la presión que había y el equipo se atrevió con un gran rendimiento colectivo e individual. El convencimiento es la base de todo. Hay partidos donde también lo hicimos muy bien y no tuvimos recompensa. A creer más todavía en nosotros mismos. Nos sentimos capacitados para demostrar que estamos a la altura de estar en Champions. A seguir creciendo y trabajando".
Apoyo de Castro: "Es un respaldo grande que el presidente me apoye y que crea en el trabajo porque la gente lo que ve son los partidos. Los directivos y los jugadores ven otras cosas, en el día a día, en la evolución. Me voy tres días atrás, perdiendo en Anoeta el equipo se recompuso, lo intentó, siguió haciendo lo que creemos que podemos hacer como equipo, un equipo valiente y que quiere se protagonista".