FUTBOL
Sevilla FC

Fin al culebrón Rafa Mir: jugará cedido en el Valencia

Acuerdo entre el Sevilla y el delantero por la comisión de su posible venta en 2025

Rafa Mir celebra un gol
Rafa Mir celebra un golRAMÓN NAVARRO
Actualizado

Rafa Mir se convertirá en las próximas horas en nuevo delantero del Valencia. El Sevilla y el club de la capital del Turia alcanzaron un acuerdo para la cesión del atacante murciano hace días y, según pudo conocer MARCA, durante la jornada de ayer intercambiaron los documentos para hacer efectiva la cesión.

El problema seguía estando en la comisión que reclamaba el agente de Rafa Mir sobre la opción de compra que puede ejercer el Valencia en 2025, valorada en cinco millones. Un 10% de esa cantidad. Tras cerrarse en banda la entidad andaluza a abonar dicha cifra al entender que un agente no puede ejercer de intermediario en una operación con su representado, durante el lunes trataron de mediar con el propio Rafa Mir para alcanzar un acuerdo económico directamente con el jugador y que estampase su firma en el contrato de cesión, siendo la única que faltaba para hacerse efectiva la salida.

Para ambos clubes es una operación importante. Necesitan seguir avanzando en sus planificaciones, en un verano relevante en ambas orillas, con muchos cambios y la necesidad de seguir adelgazando el coste de sus respectivas plantillas. Rubén Baraja lleva pidiendo el fichaje del goleador un año entero, con la frustración de ver cómo se caía en los últimos días de mercado; mientras Víctor Orta trabaja en dar salida al importante excedente de jugadores que tienen los sevillistas en estos momentos, necesitados de rebajar el alto coste del vestuario nervionense. Una cesión que contenta a ambas partes, aunque el Sevilla haya tenido que ceder en asumir el coste de la amortización de Mir. Y no sólo en eso.

Un porcentaje menor del solicitado por Mir

Porque donde no transigía era en la comisión que solicitaba el agente del delantero por su posible compra por parte del Valencia. Un 10% de los cinco millones, algo que consideran en las oficinas del Sánchez-Pizjuán incluso ilegal. El intercambio de documentos previo a la oficialidad de la cesión de Rafa Mir al Valencia ya se había producido en la jornada del lunes. Quedaba la firma del jugador. Todo dependía de la decisión final de Rafa Mir, quien ha tensado la cuerda hasta alcanzar un acuerdo que considera satisfactorio también para su parte del trato. Se llevará un porcentaje (menor al solicitado) de la posible compra por parte del Valencia, aunque antes de eso deberá ganarse que el club de Mestalla quiera invertir en él esos cinco millones. Un culebrón que llega a su final dejando, en parte, satisfechos a todos los que han intervenido en él.

Sevilla El Sevilla, enfadado con Rafa Mir por la comisión que pide su agente como intermediario
Sevilla Rafa Mir, presente en el día 1 de García Pimienta
Sevilla Las dudas de En-Nesyri sobre su nuevo destino

Comentarios

Danos tu opinión