SPORTING DE GIJÓN

Sporting de Gijón

Pedro Díaz: "Se me caería el alma si dejase al Sporting una categoría por debajo"

Es uno de los grandes argumentos a los que se agarran los gijoneses para conseguir la permanencia

Pedro Díaz, en la entrevista con Radio MARCA Asturias.
Pedro Díaz, en la entrevista con Radio MARCA Asturias.PABLO GUISASOLA

A sus 24 años, Pedro Díaz ha dado un paso adelante. Fueron varios los equipos de Primera división que preguntaron por él durante el verano pasado. Sin embargo, todas las partes entendieron que aún no era el momento. Pedro Díaz llega puntual a su cita con Radio MARCA Asturias y lo hace tras comer en la Escuela de Fútbol de Mareo. Con la madurez, asegura, que ha aprendido la importancia que tiene la nutrición.

Pregunta. Llega usted de comer en Mareo. ¿Ahora comen allí todos los días?

Respuesta. Algunos días sí, el resto son opcionales, pero yo me quedo siempre. Se come muy bien y para cenar también te puedes llevar la comida. Me encuentro fisicamente y mentalmente muy bien. Siempre hay que controlar lo que tomas. Parte de mi madurez tiene que ver con la nutrición, siempre supe que era importante, pero ahora sí que me cuido.

P. Desde la llegada de Ramírez, estamos viendo una buena versión de Pedro Díaz. ¿Ahora tiene más atrevimiento o desparpajo?

R. Tengo toda la confianza desde el primer día que llegó el nuevo entrenador. Me quité la mochila de presión, estoy muy bien con él, te das cuenta de que al final todos pueden fallar y lo intentas más.

Desde el primer día Miguel Ángel Ramírez me dio confianza y me quité la presión

Pedro Díaz, jugador del Sporting

P. Últimamente vemos más disparos de usted. ¿Siempre fue el tiro su mejor virtud?

R. Si se pudieran contar todos los golpeos que he hecho en mi vida... Vivía en La Fresneda y por suerte tenía campos al lado. Cogía la bici, el balón y me iba a jugar. Disparar es lo que más me gusta, siempre le digo a mis compañeros que a ver si consiguen forzar alguna falta.

P. Ahora le está tocando jugar por delante de los dos pivotes, ¿cómo se encuentra?

R. La de segundo delantero es una posición poco habitual para mí. Me gusta más ver el fútbol de cara, pero no estoy para escoger. Nunca está de más aprender a jugar en otra posición.

Pedro Díaz, durante un partido.
Pedro Díaz, durante un partido.JUAN CARLOS TUERO

P. Está siendo una temporada difícil. ¿Ustedes en el vestuario tampoco pronuncian la palabra permanencia?

R. No es bueno hablar de las cosas que te hacen estar en el futuro y no en el presente. Obviamente hay que mantenerse en Segunda, porque el Sporting no puede bajar. Aprovecho para pedir a la afición, que es una pasada, que nos ayuden, que nos dan mucho.

Pido a la afición, que es una pasada, que nos ayude, que nos da mucho

Pedro Díaz, jugador del Sporting

P. En Las Palmas el equipo hizo un desgaste tremendo. Quienes dudaban de la profesionalidad del vestuario lo han reconocido. ¿Usted sigue las redes sociales?

R. Lo menos posible, es muy fácil hablar por las redes sociales con un nombre anónimo. Lo mejor es no seguirlas tanto para bien como para mal. Yo me quedo con mi círculo cercano.

P. Tras esta temporada, ¿va a seguir Pedro Díaz el camino de su amigo Gragera?

R. Ya tengo bastante encima como para pensar ahora en esas cosas. No se me pasa por la cabeza dejar el Sporting una categoría por debajo, se me caería el alma. No soy de Gijón de toda la vida, pero me encanta el rojiblanco, es un sentimiento más que profundo. Sinceramente, no sé lo que voy hacer mañana. Estoy centrado en lo que tenemos por delante.

P. ¿Cómo está de sus problemas de pubis?

R. El pubis va día sí y día no. Es una lesión que da mucha guerra. Viene y va, también duele fuera del fútbol. La tratas, la trabajas y hay que saber domarla. Lo mejor es el trabajo preventivo y el gimnasio, que todo ello va de la mano de la nutrición. Es imposible que salga a entrenar sin hacer preventivos.

No es bueno hablar de las cosas que te hacen estar en el futuro y no en el presente. Obviamente hay que mantenerse en Segunda, porque el Sporting no puede bajar

Pedro Díaz, jugador del Sporting

P. Para finalizar, dígame un mensaje de presente y otro de futuro.

R. Sé que la afición está rabiosa, pero hay que afrontar la realidad. Les necesitamos, sin ellos es como si nos quitasen una pierna. Necesitamos esa pierna para sacar esto adelante. Ya a partir de la temporada que viene, si Dios quiere, con este entrenador al mando y sus ideas desde pretemporada será una mejor campaña para todos. Tiene que serlo.

Las PalmasLas Palmas por fin libera la enfermería tras el duro golpe en el derbi
Sporting de GijónEl Sporting de Orlegi continúa con la reestructuración de su equipo
LaLiga SmartBankCuantos menos... a más aspiran en Segunda