- Mercado. Rumores, altas y bajas de Segunda para la nueva temporada
- Tenerife. El equipo, obligado a 'parar' por el incendio
- Solidaridad. El club se volcará en la reforestación de la isla
Álex Corredera es otro. El mediocentro ha asumido más galones en el Tenerife tras la llegada de Asier Garitano y los blanquiazules han protagonizado el mejor arranque de temporada desde el curso 2017-18 impulsados por el fútbol del catalán.
El secreto del 'nuevo' Corredera estriba en que, por fin, ha dejado atrás los problemas físicos derivados de la operación en un pie que sufrió la pasada campaña. "Hacía mucho tiempo que no me encontraba así. No tengo dolores, ni tengo que pincharme para jugar. Ahora disfruto compitiendo. Saldrán partidos mejores y peores, pero lo importante es el trabajo que hacemos todos para el colectivo. Estoy contento de poder aguantar un partido entero, de que los esfuerzos no me pasen factura y de ir cogiendo sensaciones, poco a poco, para ayudar al equipo", manifestó este miércoles a los medios oficiales del club.
Corredera, además, sostiene que lo único innegociable en este Tenerife "pasa por ser un equipo competitivo y difícil de ganar. El entrenador nos ha inculcado la filosofía de presionar arriba, robar en campo rival y hacer que los partidos sean incómodos para los adversarios. Cada técnico tiene su toque pero, desde hace tiempo, se ha demostrado que la base de este equipo no se deja ir y siempre está dentro de los partidos. Eso es importante en Segunda porque los partidos cambian muy rápido, hay que estar muy metidos e intentar estar siempre a una distancia en el marcador que te permita sumar puntos con cualquier cosa que pase", explicó.
Partido ante el Real Zaragoza
La isla vive con máxima expectación el duelo de este sábado en el Heliodoro ante el Zaragoza. Se miden los dos equipos que ocupan la azotea de Segunda y ambos tienen, además, la etiqueta de estar invictos e imbatidos. "El Zaragoza tiene un equipazo. Han firmado bien y han arrancado mejor. Estaban deseando empezar una campaña así para enganchar a la gente y nosotros queremos hacernos fuertes en casa y hacer disfrutar a nuestra gente. Estamos solo en la jornada 3, pero es un partido de esos en los que ya tienes el gusanillo de que llegue. Eso es bueno porque significa que estamos preparados para jugar partidos importantes y esperamos que haya mucho más como este durante la temporada. Le damos la importancia que merece y compartimos la ilusión de los aficionados por sumar tres victorias en tres partidos", manifestó Corredera.
El Tenerife, además, tendrá el reto de enlazar tres triunfos consecutivos en Liga, algo que no sucede desde diciembre de 2020, cuando se impuso al Girona (2-0), al Castellón (0-1) y al Cartagena (3-0).